Video: Ecuador y Perú se golearon mutuamente en el mejor partido de la Copa América 2021

Ecuador y Perú protagonizaron el partido más vibrante de la Copa América 2021. Feria de goles y tensión hasta el último minuto en un duelo crucial para las aspiraciones de cuartos de final que ambas selecciones aún conservan

Feria de goles entre Ecuador y Peru en la Copa America

Ecuador y Perú pelearon por el triunfo hasta el último segundo. Crédito: Nelson Almeida | AFP / Getty Images

La cuarta jornada de la Copa América 2021 inició con un partidazo entre Ecuador y Perú. Las dos selecciones se jugaban una final, y desde el inicio se evidenció. Como consecuencia presenciamos una feria de goles… sin ningún ganador. Un 2-2 que mantiene las opciones de clasificación de ambas selecciones, pero que complica al conjunto ecuatoriano.

Ecuador pegó primero

La primera mitad fue de Ecuador, que entró al campo de Goiás con determinación en búsqueda de un triunfo clave para sus aspiraciones de clasificar a cuartos de final.

Al 23′, un centro venenoso de Pervis Estupiñán conectó con el pie del peruano Renato Tapia, quien no pudo evitar anotar un gol en contra.

La “Tri” no bajó las revoluciones, siguió siendo más en el partido y el fútbol la premió con un nuevo tanto. Justo antes del descanso convirtió Ayrton Preciado, aprovechando la desatención de su rival.

El 2-0 parecía letal para Perú, que había mostrado muy poco en los primeros 45 minutos. No obstante, luego del mediotiempo, “La Blanquirroja” reaccionó.

Perú: reacción de campeón

Perú tuvo una reacción de campeón. Arrolló a Ecuador en el inicio del complemento y le bastaron poco menos de 10 minutos para igualar el marcador a dos tantos.

Al 49′, Gianluca Lapadula se estrenó como goleador con Perú al definir con la tranquilidad de un buen delantero un mano a mano ante el arquero Hernán Galindez. Lapadula recibió un excelente pase filtrado de Christian Cueva, el encargado de mover los hilos en ofensiva.

Cinco minutos después del 1-2 llegó el 2-2. Y al igual que la épica tarde de eliminatorias en Quito, Perú castigó a Ecuador con un contraataque.

Nuevamente fue liderado por Gianluca Lapadula, quien recibió un balón en profundidad, contó con la ayuda de su marcador, que se cayó, y la pasó de zurda a André Carrillo. El delantero del Al-Hilal tampoco erró a la hora de definir el mano a mano.

Perú logró remontar un resultado muy adverso para conservar su puesto en el top 4 del grupo B, y así tener grandes opciones de clasificar a los cuartos de final.

Ecuador lo buscó más sobre el final, pero no pudo concretar. Perú jugó todo a sus opciones de contraataque, muy al estilo del mencionado partido en Quito.

La “Blanquirroja” mantuvo el tercer lugar de la tabla del grupo B, con cuatro unidades. Por su parte, Ecuador terminará la jornada en el cuarto puesto, con dos puntos. Ambas selecciones dependen de sí mismas para avanzar de ronda en la fecha final, pero el panorama no es el mismo para ambas.

En la última jornada, a disputarse este domingo 27 de junio, Ecuador enfrentará a Brasil, mientras que Perú chocará ante Venezuela. Evidentemente, la “Tri” tiene un compromiso muy complicado por delante. No obstante, todo puede pasar en la Copa América.

En esta nota

Copa América seleccion de ecuador Selección de Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain