IRS realizará eventos en 12 ciudades de EE.UU. para inscribir a más familias a pagos mensuales bajo “Crédito tributario por hijos”

Bajo el programa ampliado en el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden, Las familias elegibles recibirán, a partir de julio, un pago de hasta $300 por cada niño menor de 6 años, y hasta $250 por cada niño de 6 a 17 años

Declaración de impuestos

La fecha límite para la declaración de impuestos este año es el 15 de julio. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El Servicio de Rentas Internas (IRS) realizará eventos en 12 ciudades de Estados Unidos para incentivar la inscripción de familias a los cheques mensuales bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” que la Administración Biden comenzará a enviar a partir del 15 de julio.

La intención de estas actividades que se llevarán a cabo durante dos fines de semana, 25-26 de junio y 9-10 de julio, es motivar a los potenciales beneficiarios que normalmente no presentan una declaración de impuestos federales, a presentar su información contributiva o inscribirse para los pagos adelantados mediante la nueva herramienta Non-Filer Sign-up del IRS.

Familias que no están obligadas a declarar impuestos pueden solicitar los pagos mediante “Non-Filer Sign-up”

El servicio anterior es una actualización del lanzado el año pasado para que no declarantes solicitaran el primer cheque de estímulo de $1,200 bajo la ley CARES (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus).

A partir de ahora, la plataforma también servirá para que las personas que aún no reciben el tercer cheque de estímulo o los dos anteriores hagan el reclamo para el desembolso del dinero.

“Esta herramienta, una actualización de la herramienta Non-Filers del IRS del año pasado, también está diseñada para ayudar a las personas elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos a inscribirse para la tercera ronda de pagos de impacto económico de $1,400 (también conocidos como cheques de estímulo) y reclamar el Crédito de recuperación de reembolso por cualquier monto de las dos primeras rondas de pagos de impacto económico que puedan haber perdido. Las personas no necesitan tener hijos para asistir a estos eventos e inscribirse para los pagos de impacto económico”, precisó el IRS en un comunicado de prensa este martes en su página web.

Nueva York, Los Angeles, Atlanta y Houston entre las ciudades que serán impactadas por los eventos

Sobre los eventos a nivel nacional del IRS con grupos de socios para alcanzar al mayor número de personas elegibles al “Child Tax Credit”, estos se realizarán en Atlanta; Nueva York; Detroit; Houston; Los Ángeles; Las Vegas; Miami; Milwaukee; Filadelfia; Phoenix; St. Louis; y Washington, DC.

“Este importante cambio de impuestos afecta a millones de familias en todo el país, y el IRS quiere hacer todo lo posible para ayudar a las personas a recibir los pagos”, dijo Ken Corbin, Comisionado de la División de Salarios e Inversiones del IRS.

“Muchas personas se pierden un reembolso de impuestos simplemente porque no presentan una declaración de impuestos al IRS. Nuestro trabajo en estas ciudades está diseñado para ayudar a las personas a recibir estos pagos mensuales del Crédito tributario por hijos y pagos de impacto económico”, añadió el funcionario.

Herramienta para verificar elegibilidad

Otra herramienta disponible gratuitamente para verificar la elegibilidad a los pagos que fluctuarán entre $250 y $300 mensuales por menor calificado en el hogar es el Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos.

Las familias elegibles recibirán un pago de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años, y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. En total, la ampliación del crédito este bajo el “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso federal otorga un máximo de $3,600 por menor elegible.

Es importante que al momento de acudir a los encuentros en estas ciudades, las personas lleven consigo los números de Seguro Social de sus hijos, una dirección postal confiable, dirección de correo electrónico y la información de su cuenta bancaria si desean recibir los pagos adelantados mediante depósito directo.

El padre o los padres tienen la opción de requerir un solo pago total el próximo año durante la temporada contributiva y cancelar la inscripción a los seis pagos adelantados entre julio y diciembre.

Aquí puedes leer acerca de los contribuyentes a los que les conviene esta alternativa.

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain