Niños deben contar con número de Seguro Social para ser elegibles a los pagos mensuales bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

Para poder recibir los cheques por menor bajo el "Child Tax Credit", a partir de julio próximo, los padres no están obligados a tener un número de Seguro Social, pero deben contar con uno de identificación personal del contribuyente (ITIN)

Administracion del Seguro Social

Las tarjetas de Seguro Social son emitidas por la Administración del Seguro Social. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Para ser elegible a los pagos bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (“Child Tax Credit”) de la Administración Biden que este año otorga un máximo de $3,600 por menor, el dependiente o los dependientes en la familia debe contar con un número de Seguro Social válido (SSN).

Los requisitos de elegibilidad para los pagos que el Servicio de Rentas Internas (IRS) se dispone a enviar por adelantado a partir del 15 de julio establecen que los niños en el hogar deben tener un SSN para recibir el dinero por CTC.

Padres deben contar con ITIN si no tienen SSN

Los padres no están obligados a tener un número de Seguro Social, pero deben tener uno de identificación personal del contribuyente (ITIN) para reclamar el dinero por niño elegible.

Los anteriores son dos de los requisitos esenciales para las familias que aspiran a recibir los cheques adelantados bajo la ampliación del crédito aprobado como parte del “Plan de rescate estadounidense”.

El CTC aplica a niños de 17 años o menos con SSN válidos.

Hasta $3,600 por menor bajo crédito extendido

El “Crédito tributario por hijos” ampliado en la tercera ley de estímulo se incrementó a $3,000 por cada menor entre 6 y 17 años y a $3,600 por cada niño de menos de 6.

Las personas que opten por recibir el pago en cuotas mensuales entre julio y diciembre de este años, podrían recibir entre $250 y $300 por cada menor elegible.

Beneficiarios pueden cancelar inscripción a cheques mensuales adelantados

Los beneficiarios tienen la opción de cancelar la inscripción para solicitar un solo pago único durante la próxima temporada de impuestos a través de otra de las herramientas habilitadas recientemente por la agencia, el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos.

IRS usa declaración de impuestos e información en portal “Non-filers” para establecer monto

Para poder establecer el monto por hogar elegible, el IRS se basará en el nivel de ingresos ajustado bruto (AGI) del padre o los padres custodios contenido en la declaración de impuestos del 2019 o 2020 y las disposiciones en la tercera ley de estímulo sobre umbrales aplicables.

Adicional, el IRS verificará la información suministrada a través de la herramienta ‘Non-filers’ en IRS.gov durante el 2020 para solicitar los cheques de estímulo y los que se inscribieron para el CTC mediante la nueva herramienta Non-Filer Sign-up en IRS.gov.

Si su AGI como declarante soltero es $75,000 o menos; $112,500 o menos para jefes o jefas de hogar y $150,000 o menos en el caso de parejas casadas así como viudas y viudos calificados, se supone que reciba el pago completo bajo el crédito.

A partir de esos umbrales, el IRS aplicará la reducción gradual del monto hasta cero.

“Para la mayoría de las personas, el AGI modificado es la cantidad que se muestra en la línea 11 de su Formulario 1040 o 1040-SR de 2020. Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, explicó la agencia sobre la aplicación del ajuste.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain