VIDEO: Menor sale milagrosamente de los escombros de edificio colapsado en Miami Beach con ayuda de bomberos

Un bombero lo sostiene y lo carga sobre sus hombros, mientras otros tratan de despejar el área para finalmente retirarlo de los escombros de Champlain Towers, en Surfside

Derrumbe Champlain Towers en Florida

Amigos y parientes de residentes en el edificio colapsado Champlain Towers, en Surfside, esperan por noticias de estos. Crédito: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

Imágenes divulgadas por la televisora WPLG Local 10 en Miami, Florida, muestran el momento en que rescatan a un menor de entre los escombros del edificio residencial Champlain Towers, que colapsó esta madrugada, en Surfside.

En el video que circula en redes sociales se ve al jovencito, que parece ser un adolescente, intentando salir por sí mismo entre las piezas de concreto.

De inmediato, un bombero lo sostiene y lo carga sobre sus hombros, mientras otros tratan de despejar el área para finalmente retirarlo del espacio.

Finalmente, la víctima es colocada sobre una camilla para recibir atención médica.

Junto al chico, otra persona habría sido rescatada con vida.

Hasta el momento, unas 35 personas han sido rescatadas con vida de sus apartamentos en el edificio de 12 plantas, mientras un total de 51 permanecen desaparecidas.

Entre estas se encuentran Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana López-Moreira.

Las autoridades tampoco han dado con el rastro de su esposo, el empresario Luis Pettengill; otra mujer identificada como Lady L. Villalba y tres menores de edad, según la Cancillería de Paraguay.

Al momento, solo se ha contabilizado una víctima mortal del derrumbe. No se ha divulgado su identidad.

Un tercio de la estructura que tiene más de 100 unidades colapsó a eso de la 1:20 a.m. de hoy por razones que aún se desconocen.

Al menos 80 unidades de Bomberos se encuentran en la zona en las labores de búsqueda y rescate.

En esta nota

Champlain Towers Florida surfside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain