5 mascarillas de aguacate para el cabello: paso a paso para hacerlas en casa

El aguacate es un alimento muy apreciado en Estados Unidos. En realidad se trata de un fruto cuyo origen se encuentra en México. Por su alto contenido de grasas saludables es un gran aliado de la piel y el cabello

aguacate cabello

El aguacate es recomendable para el cabello seco y maltratado.  Crédito: ViDIstudio | Freepik

En tostada, en guacamole, en una tortilla, el aguacate es un fruto delicioso y muy recomendado por su alto índice de vitaminas y grasas saludables; no por nada es uno de los alimentos consentidos en Estados Unidos. Pero a sus bondades hay que sumarle sus efectos en la piel y el cuero cabelludo. Aquí te compartimos cinco mascarillas de aguacate para el cabello y el paso a paso para hacerlas en casa.

¿Por qué aguacate en el cabello?

Por su alto contenido de vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados naturales, el aguacate tiene beneficios para nutrir el cabello seco y deshidratado. Utilizado con constancia y combinado con otros ingredientes, el aguacate puede hacer que tu cabello luzca brillante, hidratado y, sobre todo, saludable.

Mascarilla de miel, yogurt, aceite de oliva y aguacate

En el vaso de la licuadora agrega ½ aguacate maduro, una taza de yogurt griego natural, una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Licúa hasta que los ingredientes estén muy bien mezclados y aplica sobre tu cabello húmedo. Después de 10 minutos enjuaga profusamente.

Mascarilla de aguacate, aloe vera y aceite de coco

Revuelve un aguacate maduro machacado con dos cucharadas de gel de aloe vera y una cucharadita de aceite de coco (si tienes el cabello muy largo o grueso, tal vez necesitas otra cucharadita de aceite). Aplica desde al raíz hasta las puntas y deja reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retira con agua tibia.

Mascarilla de aguacate y aceite de coco

Tritura con un tenedor un aguacate completo y mézclalo con unas 2 cucharadas de aceite de coco. Aplícalo desde las puntas hasta la raíz del cabello seco y déjalo reposar unos 10 minutos. Después enjuaga abundantemente.

Mascarilla de plátano y aguacate

Esta mascarilla es muy fácil de hacer y el plátano tendrá grandes beneficios en tu cabello al suavizarlo y darle brillo, debido a su alto contenido de sílice. Machaca un plátano bien maduro con medio aguacate y aplica en tu cabello húmedo desde la raíz hacia las puntas. Deja actuar 15 minutos y enjuaga.

Mascarilla de aguacate, limón y aceite de oliva

En un bowl tritura un aguacate y agrégale ¼ de taza de aceite de oliva. Luego añade una cucharada de jugo de limón. Aplica la mezcla en tu cabello seco empezando por las puntas hasta subir al cuero cabelludo. Deja que la mascarilla actúe por 10 minutos y retíralo con agua tibia.

En esta nota

Aguacate recetas caseras remedios naturales

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain