El increíble truco para que los aguacates NO se pongan negros

Un ama de casa lo descubrió por accidente y lo hizo viral

Un aguacate cortado suele descomponerse rápidamente.

Un aguacate cortado suele descomponerse rápidamente. Crédito: Unsplash

“Más sabe el diablo por viejo”, dice un refrán. Y es que la experiencia lleva a descubrimientos con los que a veces ningún laboratorio puede competir.

Así, experimentando, una madre descubrió un truco increíble para que los aguacates no se pongan negros, y lo hizo viral.

A través de Facebook, la mujer de Nueva Zelanda compartió que su búsqueda por envolturas más ecológicas para guardar los alimentos en su refrigerador, la llevaron a descubrir que, al enrollar un aguacate ya cortado en una hoja de lechuga, el preciado fruto verde se conservará intacto, sin manchas negras, hasta por una semana dentro de la nevera.

La madre sugiere utilizar especialmente las hojas externas de la lechuga, que son un poco más duras, y que son “excelentes para envolver los alimentos. Están diseñadas para ese propósito en primer lugar”, escribió en su post.

El truco recibió miles de likes y fue compartido por otras tantas personas entusiasmadas con la idea de que sus aguacates podrán conservarse más tiempo en buenas condiciones dentro del refrigerador.

Y es que un aguacate no es precisamente barato, cuesta mucho elegir el correcto para el momento justo y es frustrante que, apenas al abrirlo, empiece a ponerse negro. Vale la pena intentar este consejo.


En esta nota

Aguacate Aguacate mexicano aguacates cocina Consejos de cocina conservación de los alimentos Facebook Tips de cocina Viral virales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain