Pablo Alborán nombrado nuevo embajador de UNICEF España

El nombramiento es un reconocimiento al compromiso activo del cantautor y músico como defensor de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de todo el mundo

Pablo Alborán se corona como el nuevo embajador de Unicef España.

Pablo Alborán se corona como el nuevo embajador de Unicef España. Crédito: Mezcalent

UNICEF ha confirmado en un acto celebrado este jueves, 24 de junio, en Madrid, quién será su nuevo embajador, esa personalidad que les ayudará a exponer a la sociedad la necesidad de proteger a la infancia y a los sectores más vulnerables.

Y si algo tiene Pablo Alborán es su implicación en las causas solidarias, es por eso que fue el elegido por la ONG española como reconocimiento a su trayectoria a favor de ayudar a los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan.

El cantante se mostró muy satisfecho con la distinción y con lo que implica, pues lleva años trabajando para aportar su granito de arena en mejorar el mundo que nos rodea.

Me hace mucha ilusión convertirme en embajador de UNICEF España, algo que me anima a seguir apoyando a millones de niños y jóvenes para que puedan crecer sanos y desarrollar todo su potencial”, explicó en rueda de prensa del evento.

Gustavo Suárez, presidente de Unicef de ese país, por su parte compartió las razones que los llevó a elegir a Pablo como embajador.

“Su implicación activa está siendo y será clave para que juntos podamos reimaginar un futuro mejor para la infancia de todo el mundo tras la pandemia, que está poniendo en riesgo el futuro de millones de niños y niñas”, expresó.

Los seguidores del artista también podrán ver a través de sus redes sociales cómo con felicidad compartió que recibió uno de los honores más importantes para él.

Hoy UNICEF España me ha nombrado Embajador. Estoy emocionado e ilusionado por formalizar mi compromiso con la infancia y la lucha por sus derechos en el mundo. Gracias de todo corazón”, publicó en su perfil de Instagram.

Alborán es consciente del compromiso que tiene con la sociedad, como cantante y como famoso, pues ya ha colaborado durante la pandemia con la organización para garantizar que todos los sanitarios tuvieran material y protección suficiente en los días más complicados del confinamiento, asimismo, con CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) recaudando dinero para la investigación del cáncer.

En esta nota

pablo-alboran UNICEF
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain