Karla Martínez sobre Edna Schmidt: “Sufrió mucho… Dios la llamó para estar con esos seres que en algún momento perdió”

Todos los amigos y compañeros que dejó tanto en Telemundo como en Despierta América desean de corazón que haya encontrado la paz

Karla Martínez recuerda su amistad con Edna Schmidt.
Karla Martínez recuerda su amistad con Edna Schmidt.
Foto: Canal de YouTube de Despierta América / Cortesía

Edna Schmidt falleció el pasado 24 de junio, dicen que fue efecto de una caída brutal en su natal Puerto Rico. A raíz de su fallecimiento, muchas celebridades de Univision y Telemundo han recordado su amistad con la conductora y presentadora de noticias. Desde Neida Sandoval, quien la entrevistó por última vez en este 2021, hasta María Celeste Arrarás, Rodner Figueroa y ahora Karla Martína, conductora del matutino de Univision, Despierta América.

La presentadora Edna Schmidt quería regresar a la televisión, una brutal caída truncó su sueño

Karla asegura que la recuerda no sólo como una gran persona, profesional y de belleza elegante, sino también como una mujer que sufrió mucho. Que tuvo grandes y dolorosas pérdidas en su vida. “Sufrió mucho, sufrió mucho, Dios la llamó para estar con esos seres que en algún momento ella perdió, para estar con ellos de nuevo, abrazarlos y sanar tantas heridas que su corazón tenía”, dijo Martínez en un especial en el matutino, en donde recordó el tiempo que compartió con Schmidt, tanto frente a las cámaras de televisión, como fuera de éstas.

Destacó: “Compartí mucho con ella, dentro del trabajo, fuera… cuando hacíamos viajes. Era una persona muy alegre, siempre estaba contenta. Muy elegante la recuerdo, siempre fina, delicada. Muy respetuosa”.

Tanto Karla Martínez, como Rodner Figueroa y María Celeste Arrarás, todos los amigos y compañeros que dejó tanto en Telemundo como en Despierta América desean de corazón que haya encontrado la paz.


Javier Ceriani publica la entrevista a Edna Schmidt que Neida Sandoval quitó por deseo de la fallecida
Neida Sandoval quitó su entrevista con Edna Schmidt de YouTube: “Debo respetar su última voluntad”
Univision y Telemundo están de luto: Colegas reaccionan a la muerte de la presentadora Edna Schmidt