La UEFA reconoció la actuación del árbitro que lideró el protocolo de atención para Eriksen

La UEFA mantiene al árbitro Anthony Taylor entre sus favoritos para ser designado a juegos en la parte final de la Eurocopa 2020, ya estuvo en uno de los octavos

Imagen referencial. En la foto, Anthony Taylor, árbitro británico.
Imagen referencial. En la foto, Anthony Taylor, árbitro británico.
Foto: Claudio Villa / Getty Images

En la Eurocopa 2020 se vivió uno de los momentos más críticos en los últimos años en medio de un partido de fútbol, debido al desvanecimiento de Christian Eriksen en el juego Dinamarca vs. Finlandia. Anthony Taylor, árbitro de ese duelo, actuó de manera oportuna para activar el protocolo y la UEFA lo reconoce.

Taylor es un inglés de 42 años de edad y fue duramente criticado en Italia por su designación como juez en el duelo Italia vs. Austria de los octavos de final de la Eurocopa 2020. Sin embargo, el presidente del Comité de Árbitros UEFA, Roberto Rosetti, tuvo palabras de elogios.

“Creo que todos reconocieron que Anthony manejó este momento difícil a la perfección”, reflexionó Rosetti en su balance de la fase de grupos. “Estamos orgullosos de él por su conducta y su tranquilidad. Recomendamos que los árbitros estén atentos a este tipo de situación y que la seguridad siempre deba ser lo primero. Anthony fue increíble”, agregó.

Además apoyó su designación como juez principal del segundo duelo de los octavos de final del torneo. “Taylor es un excelente árbitro y fue designado para un partido importante como Italia-Austria, al igual que los otros siete árbitros fueron asignados a sus partidos”, declaró.

https://www.youtube.com/watch?v=1sA4DVuv_wE

“Está haciendo un gran torneo y está en buena forma. No hay otras razones para su designación”, agregó el ex árbitro internacional italiano, encargado de pitar la final de la Euro 2008 entre Alemania y España.