Trump lanza críticas a Joe Biden y Kamala Harris en mitin en Ohio y afirma: “Total catástrofe”

El expresidente dice que su evento masivo es el primero camino a la elección intermedia del 2022, para ayudar a promover a los candidatos republicanos al Congreso; el 30 de junio irá a la frontera con México

Donald Trump lideró su primer mitin en Ohio.

Donald Trump lideró su primer mitin en Ohio. Crédito: STEPHEN ZENNER | Getty Images

El expresidente Donald Trump volvió a las andadas. El republicano retomó los escenarios en mítines, donde se mueve como pez en el agua. Su primera parada fue en Ohio, donde lanzó críticas al gobierno del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Para el expresidente Trump todo está mal. La situación, según él, se convirtió en una “catástrofe” en cinco meses, como si hubiera dejaro un país en paz, sin marcadas diferencias raciales y sin asumir culpa alguna de cómo sus teorías de conspiración afectan la democracia.

“Después de sólo cinco meses, la administración de Biden ya es una completa y total catástrofe. Se los dije”, expresó a sus seguidores en la ciudad de Wellington. Previamente, el exmandatario preguntó a su gente: “¿Me extrañaron?”. La respuesta afirmativa fueron vitores al unísono.

El republicano, quien busca mantener mantener el control de su partido sumando a sus adeptos a posiciones en el Congreso, afirmó que sus colegas “recuperarán” en 2022 posiciones.

“Vamos a recuperar la Cámara, y vamos a recuperar el Senado”, adelantó en el mitin que calificó como “el primero” de los eventos masivos camino a la elección intermedia, en la cual aseguró que el Partido Republicano tendrá un apoyo “gigante”.

Trump mantienen un importante apoyo en el partido, según una encuesta de NBC News de abril pasado, que reveló que el 44% lo respalda, pero más del 50% prefiere apoyar al partido, no el movimiento del exmandatario.

Inmigración, el gran enemigo

El expresidente Trump mantuvo su discurso sobre inmigración y afirmó que se deben retomar las políticas de su Administración, las cuales han sido desmontadas por el presidente Biden.

“Tenemos que retirar los fondos de sus imprudentes políticas de inmigración y restaurar nuestra frontera sur a donde estaba”, dijo Trump.

El exmandatario también criticó la visita del vicepresidente Harris a la frontera entre Estados Unidos y México, alegando que el viaje ocurrió después de que él anunció su decisión de visitar aquel punto.

“Kamala Harris, su vicepresidenta, solo fue ayer a la frontera por una simple razón, porque anuncié que iría”, afirmó. “Si no hubiera hecho eso, no sé si alguna vez ella habría ido”.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain