Trump finalmente parece reconocer su derrota presidencial: “No ganamos”

El expresidente se prepara para una gira que comenzará en Ohio, donde hay preocupación por la seguridad, debido a posibles aglomeraciones de simpatizantes y detractores

El expresidente Trump enfrenta serios problemas legales.

El expresidente Trump enfrenta serios problemas legales. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Con su actitud evasiva de siempre, el expresidente Donald Trump dijo a Fox News que no ganó la presidencia en 2020, a pesar de que esperaba millones de votos.

“Sorprendentemente, se suponía que íbamos a ganar fácilmente con 64 millones de votos, y obtuvimos 75 millones de votos, y no ganamos”, dijo el exmandatario en una entrevista telefónica con Sean Hannity la semana pasada.

Sin embargo, el expresidente agregó que ya “se vería” lo que ocurrirá con esos resultados, como si tuviera un plan para revertirlos.

Aunque Trump esperara 64 millones de votos y obtuviera 11 millones más, el presidente Joe Biden logró 81 millones de sufragios.

La declaración del republicano surge a pocos días del comienzo de su gira por varias entidades para liderar mítines, siendo el priermo en Wellington, Ohio, donde hay temor de que las multitudes generen algún conflicto.

Los 4,900 residentes de la aldea fueron tomados por sorpresa, según la televisora local Fox8.

Estaba un poco sorprendido y conmocionado. Quiero decir, realmente no tenemos ese tipo de visitante prominente a nivel nacional aquí”, dijo el alcalde Hans Schneider.

El expresidente eligió ese punto para hacer campaña por su exasistente Max Miller, quien está tratando de derrocar al congresista y compañero republicano Anthony González en las próximas primarias republicanas.

Los nuevos respaldos del expresidente se enfocan en contra de republicanos que tomaron una posición en su contra en el Congreso, debido a los disturbios del 6 de enero que llevaron a la invasión del Capitolio.

Hay vecinos a quienes le preocupa la seguridad con la visita del exmandatario.

“Nunca es pacífico cuando él está cerca… No me gusta”, dijo una vecina a la televisora.

Ante los temores, el alcalde de Wellington pidió a los partidarios y opositores de Trump que sean respetuosos antes, durante y después de la manifestación del 26 de junio.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain