Crecida del río Ganges deja al descubierto tumbas de víctimas de coronavirus en la India

Autoridades estiman que pueden ser hasta 600 cadáveres que floten en el río Ganges, han incinerado unos 150 cuerpos

Río Ganges India

Río Ganges. Crédito: Getty Images

India vive una crisis sanitaria ante el alto número de contagios de COVID-19, y por si fuera poco, ante las intensas lluvias que generó la crecida del río Ganges, han quedado al descubierto infinidad de tumbas de las víctimas de coronavirus.

En las últimas semanas, la creciente del río Ganges, el más importante de la India, ha dejado al descubierto tumbas de decenas de personas que murieron de coronavirus y que fueron enterradas a poca profundidad en las orillas del río.

Los hechos se registran en el estado de Uttar Pradesch.

Decenas de cuerpos salen a flote en el río Ganges

Y es que esas tumbas estaban en las inmediaciones del famoso e importante río Ganges, lo que ha agravado aún más la crisis sanitaria en la India, que lucha por frenar los contagios y muertes por el COVID-19.

De acuerdo a lo publicado por la agencia AFP, son cientos de cuerpos los que se sepultaron en las cercanías del río Ganges, ante la ola de muertes derivadas por el coronavirus en el país.

Las escenas son impresionantes, ya que los cuerpos flotan sobre el agua y han tenido que ser recuperados para incinerarlos y evitar un mayor foco de infección.

Estiman que son hasta 600 los cuerpos

Neeraj Kumar Singh, funcionario de la ciudad de Allahabad, informó que aproximadamente 150 cadáveres los que han sido incinerados hasta el momento, ya que quedaron al descubierto por la crecida del río.

“No estamos exhumando ningún cuerpo, sino que sólo se están incinerando los que están flotando debido a la subida del nivel del agua”, indicó el funcionario indio.

Pero ese número puede aumentar, comentó el funcionario, ya que el agua está sacando a flote los cuerpos que fueron enterrados en esas tumbas en las inmediaciones del río, y que ahora ante la crecida del agua puede haber más cuerpos.

“La zona se extiende a lo largo de un kilómetro y creemos que hay entre 500 y 600 cuerpos enterrados”, manifestó Kumar Singh.

“Se toman todas las precauciones necesarias al tratar los cuerpos mientras se realizan los ritos finales”, indicó el funcionario indio.

Además, aseguró que son alrededor de alrededor de 25 personas las que trabajen de día y noche “en este frente”.

Una tradición enterrarlos en las orillas del río Ganges

Navneet Sehgal, portavoz del gobierno estatal, manifestó que por una tradición local, los cuerpos son enterrados en las orillas del río”, de acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias Reuters.

Además, destacaron que ante el temor de contagiarse, muchas familias arrojaron a sus muertos directamente al río, y ahora con la crecida salieron a flote.

La India es el segundo país más afectado por el coronavirus, solo después de Estados Unidos, al sumar 18,420,598 contagios y 513,474 fallecimientos por COVID-19, de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hppkins.

También puedes leer:

EE.UU. ataca en Siria e Irak posiciones de milicias apoyadas por Irán

Mujer pasea cadáver de su bebé en carriola, la mató porque tenía “un chip de bestia en la cabeza”

FBI se suma a búsqueda de familia estadounidense desaparecida en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Tras fiesta de XV años, mueren de COVID-19, madre de festejada y 7 tíos en Argentina

Arranca AstraZeneca sus pruebas clínicas de vacuna contra variante sudafricana del COVID-19

En esta nota

Covid India
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain