Fiscales dan ultimátum a abogados de Trump

El equipo de defensa de la Organización Trump debe responder a fiscales de Nueva York este lunes o de lo contrario se presentarán cargos criminales, debido a irregularidades financieras y posibles fraudes

Donald Trump

La MLB dictaminó que el Juego de Estrellas 2021 se desarrollará fuera de Atlanta, debido a las protestas por una nueva ley en Georgia. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Los fiscales de Nueva York dieron a los abogados del expresidente Donald Trump un ultimátum para responder a la investigación en contra de la Organización Trump.

Según un reporte de The Washington Post, los defensores tienen hasta este lunes por la tarde para presentar un argumento de por qué el conglomerado no debería enfrentar cargos penales.

La situación para la empresa del expresidente se complica, luego de que el ejecutivo Allen Weisselberg rechazara colaborar con las investigaciones que realizan en conjunto el fiscal de Manhattan, Cirys Vence, y el equipo de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Los abogados del exmandatario pidieron a los fiscales no presentar cargos contra la empresa, pero no han proporcionado argumentos formales al momento. También se preveían cargos contra Weinsselberg, reportó The New York Times.

Los fiscales investigan acuerdos financieros de la empresa y si sus administradores inflaron el valor de algunos activos para engañar a prestamistas y aseguradoras.

También hay temas fiscales y, según los reportes, Weisselberg enfrentaría esas acusaciones.

El expresidente Trump ha criticado la indagatoria con una de sus expresiones favoritas: “Una gran cacería de brujas”.

Vance y James integraron una sola investigación, que pasó de ser civil a criminal, lo que complicó el escenario para la Organización Trump.

El hijo del expresidente, Eric Trump, fue obligado a declarar por la Corte Suprema de Nueva York, luego de rechazar hacerlo libremente, aunque incluso complicó el proceso después de la orden.

El exabogado personal del exmandatario, Michael Cohen, también ha colaborado con las investigaciones y ha dicho en varias ocasiones que “no habrá buenas noticias” para su exjefe.

En esta nota

Donald Trump Organización Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain