Niño nicaragüense de 5 años llegó a estación migratoria a buscar a su papá en México

El pequeño llegó a bordo de un taxi para buscar a su papá, con quien había salido de su país de origen y luego de que las autoridades migratorias confirmaron el parentesco, reunificaron a padre e hijo

Niño de 5 años

El menor encontró a su papá en estación migratoria de Nuevo León. Crédito: @INAMI_mx | Cortesía

Un niño inmigrante de origen nicaragüense pudo reencontrarse con su papá, con quien había salido de su país natal, rumbo a Estados Unidos, pero en su travesía por México, algo pasó que se separaron, pero finalmente lo encontró en una de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).

Fueron las propias autoridades migratorias de México, las que informaron del reencuentro entre el menor de cinco años con su padre, de los cuales se omitieron sus nombres.

Viajaban en diferentes vehículos

“Antes de quedar separados, ambos, de nacionalidad nicaragüense y con situación migratoria irregular, atravesaron una inspección migratoria en la ciudad de Escobedo, Nuevo León”, destaca el comunicado del INM.

Destaca que el papá del menor de cinco años fue identificado por los elementos de la Guardia Nacional (GN) en un camión redilas, mientras que el pequeño era transportado por unos “polleros”, en un auto diferente.

Por lo que al principio, las autoridades migratorias desconocían el parentesco entre el hombre nicaragüense y el menor.

Cuando el padre fue ingresado a la sede del INM en Nuevo León, nunca mencionó que su pequeño hijo viajaba en otra unidad.

Se desconoce hasta el momento, porque el padre no viajaba con su hijo.

El niño fue buscar a su papá a estación migratoria de Nuevo León

“El infante se presentó en la oficina de representación del INM en Nuevo León”, destacaron las autoridades migratorias.

“El menor descendió de un taxi, cuyo chofer -que dijo no conocer- le aseguró que ahí encontraría a su papá”, precisa el comunicado.

Aunque no aclara cómo es que el menor viajaba solo y abordó el taxi para llegar a la estación migratoria.

Cuando el pequeño entró a la sede del INM, lo auxiliaron enseguida personal de la Oficial de Protección a la Infancia y Atención a Grupos Vulnerables (OPI).

El personal de OPI tomó los datos del menor y con ellos pudieron localizar al padre, en la Estación Migratoria del municipio de Guadalupe.

Se reencuentran padre e hijo

Luego de que las autoridades migratorias confirmaron el parentesco del menor con el adulto asegurado en Guadalupe, se procedió a la reunificación del padre e hijo.

“Al ser entrevistado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad y saber de la existencia de un niño que lo buscaba, el padre reconoció que, por temor a que le sucediera algo, no mencionó que éste iba en otro coche“, indica el INM.

El hombre no comentó desde cuando salió de su natal Nicaragua con su hijo, en busca del llamado sueño americano.

Ahora, que ya están juntos, padre e hijo fueron trasladados a una estancia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del norteño estado de Nuevo León.

Ahí  quedaron bajo su tutela, orientación y alojamiento como parte de los procedimientos de ley mientras se resuelve su situación jurídica en México.

También puedes leer:

Tras fiesta de XV años, mueren de COVID-19, madre de festejada y 7 tíos en Argentina

Mujer pasea cadáver de su bebé en carriola, la mató porque tenía “un chip de bestia en la cabeza”

En esta nota

México migrantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain