Trump podría salvarse otra vez de acusaciones en su contra

Los fiscales de Nueva York no tienen planeado acusar al expresidente, al menos por ahora, ya que sus investigaciones continúan con base en la revisión de reportes de impuestos y financieros sobre presuntas irregularidades en su empresa

El expresidente Trump podría no enfrentar cargos en Nueva York.

El expresidente Trump podría no enfrentar cargos en Nueva York. Crédito: Andrew Harrer-Pool/Getty Ima | Getty Images

El fiscal de Distrito de Manhattan, Cyrus Vance, no planea acusar por ahora al presidente Donald Trump de algún delito financiero o fiscal, según uno de los abogados personales del exmandatario.

El equipo de defensa del expresidente tenía hasta el lunes en la tarde para justificar por qué la Organización Trump no debería enfrentar acusaciones de investigaciones sobre inflar precios de inmuebles y otras irregularidades.

Sin embargo, sobre una acusación directa al expresidente Ronald Fischetti, un abogado de Nueva York, aseguró que no había nada contra el exmandatario –por el momento– aunque el equipo de Vance indicó que parte de la investigación sigue su curso.

“Simplemente dijeron: ‘Cuando se presente esta acusación, no se le acusará. Nuestra investigación está en curso’”, le habrían dicho los fiscales a Fischetti, publicó Politico.

Los fiscales estaban considerando presentar cargos contra la Organización Trump y algunos empleados relacionados con supuestos incumplimientos en el pago de impuestos sobre los beneficios y ventajas corporativas, agrega el reporte.

“Se ha informado ampliamente que esos beneficios incluían automóviles y apartamentos y parece que solo involucran a un pequeño número de ejecutivos”, según se indicó.

“Preguntamos: ‘¿Hay algo más?’”, Dijo Fischetti al portal. “Ellos dijeron que no”.

No quedó claro lo que pasaría con el asunto que dio origen a toda la investigación, relacionada sobre los pagos irregulares a la exestrella porno Stormy Daniels, quien habría recibido dinero a cambio de no revelar un amorío con el expresidente.

Fischetti consideró que los fiscales han hecho “mucho ruido”, que ha resultado en “pocas nueces”.

La situación para la empresa del expresidente, sin embargo, enfrenta escenario incierto, luego de que el ejecutivo Allen Weisselberg rechazara colaborar con las investigaciones que realizan en conjunto el fiscal de Manhattan, Vence, y el equipo de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

En esta nota

Donald Trump Organización Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain