Fox News es multado con $1 millón de dólares por discriminación y acoso sexual en el trabajo

La Comisión de Derechos Humanos de Nueva York no solo impuso la sanción civil más grande en su historia, sino que ordenó cambios de política críticos en Fox News Network

La investigación de la comisión comenzó hace cinco años después de que la ex presentadora de Fox News, Gretchen Carlson, presentó cargos de acoso sexual contra el antiguo presidente Roger Ailes.

La investigación de la comisión comenzó hace cinco años después de que la ex presentadora de Fox News, Gretchen Carlson, presentó cargos de acoso sexual contra el antiguo presidente Roger Ailes. Crédito: Frederick M. Brown | Getty Images

El noticiero Fox News llegó a un acuerdo para pagar una multa de $1 millón de dólares por violaciones de la Ley de Derechos Humanos de Nueva York debido a una investigación de tres años sobre acoso sexual, discriminación y otras faltas de conducta que ocurrieron entre sus trabajadores.

La multa fue parte de un acuerdo que se firmó la semana pasada con la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, la cual comenzó su investigación sobre Fox News en julio de 2016 y presentó una queja en diciembre de 2018.

Además de la multa, se acordó que Fox News se someterá a revisiones trimestrales por parte de la comisión durante dos años.

“Con este acuerdo, la Comisión no solo ordenó la sanción civil más grande en la historia de la Comisión, sino que ordenó cambios de política dramáticos y críticos en Fox News Network“, dijo Carmelyn P. Malalis, presidenta y comisionada de Comisión de Derechos Humanos de Nueva York.

El acuerdo ya fue reconocido por Fox News, que enfatizó que las malas conductas tuvieron lugar durante una era anterior y antes de que su actual directora ejecutiva, Suzanne Scott, tomara las riendas de la empresa.

“Nos complace llegar a una resolución amistosa de este asunto heredado. FOX News Media ya ha cumplido plenamente en todos los ámbitos, pero cooperó con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York para continuar promulgando amplias medidas preventivas contra todas las formas de discriminación y acoso”, dijo un representante de Fox News, de acuerdo con NBC News.

La investigación de la comisión comenzó hace cinco años después de que la ex presentadora de Fox News, Gretchen Carlson, presentó cargos de acoso sexual contra el antiguo presidente y director ejecutivo de Fox News, Roger Ailes.

Ailes fue despedido ese año recibiendo un paquete de indemnización de $40 millones, y murió en 2017.

Por otro lado, Bill Shine se desempeñó como copresidente de la cadena de 2016 a 2017 y fue acusado de buscar reprimir las denuncias de mala conducta, aunque él ha negado esas acusaciones.

Suzanne Scott asumió el cargo de CEO de Fox News en mayo de 2018, y aunque la compañía dijo que su elección representa un rompimiento con el pasado ha quienes la han acusado de intentar silenciar a los acusadores de las malas conductas.

Una de ellas es Julie Roginsky, una de las mujeres que demandó a Fox News por acoso, quien dijo en su demanda que Scott era miembro de un equipo de ejecutivos que tomaron represalias contra los acusadores de la empresa. Fox News negó las acusaciones.

–También te puede interesar: United Airlines anunció la compra de 270 aviones, la más grande hasta la fecha

En esta nota

fox news
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain