Oficial: por primera vez en su carrera Lionel Messi se quedó sin contrato con el FC Barcelona

Desde este jueves el argentino Lionel Messi es libre de negociar un nuevo contrato con el FC Barcelona o cualquier otro club que toque su puerta. Todo parece indicar que seguirá en el Azulgrana

21 años después Messi queda sin contrato.

21 años después Messi queda sin contrato. Crédito: Getty Images

Y llegó el día por el que tanto han temido los fanáticos del FC Barcelona, por primera vez desde que Lionel Messi llegó a Cataluña a principios del nuevo siglo no tiene contrato legal que lo una con el club de sus amores. Todo apunta a una nueva ampliación en la relación laboral, pero mientras tanto será libre de escuchar ofertas.

El matrimonio de Messi con el Barcelona data de 21 años ininterrumpidos gracias a varias renovaciones que fueron blindando el salario anual del jugador argentino al punto de superar los €70 millones de euros.

Leo acaba de cumplir 34 años de edad mientras se mantiene concentrado con la Selección Argentina en la Copa América y se convirtió en el jugador con más presencias en la historia de su país (148). Quiere levantar su primer trofeo con la Albiceleste y su mente se enfoca en eso, mientras que su padre (su representante legal), está en conversaciones con Joan Laporta para los detalles del nuevo contrato de Messi.

En la Ciudad Condal no dan por sentado el acuerdo, de hecho Messi no ha dado el ‘ok’ a Laporta. Sin embargo, estudia las ofertas y la más viable sería la de renovar por dos años y con una gran reducción en su salario debido a los problemas económicos del club. Dicho dinero podría recuperarlo mediante otros acuerdos ligados al club tras su retiro.

¿Messi a la MLS en un futuro cercano?

La versión más renombrada del nuevo contrato de Messi con el Barcelona es de 10 años divididos en tres etapas, según lo publicado por TV3. Dos años serán como jugador activo del club blaugrana. Luego iría a jugar a la MLS como embajador del Barça, se estima un período de tres años en el fútbol de los Estados Unidos.

Finalmente regresaría a Barcelona para cambiar de forma radical sus actividades en el club. En los últimos cinco años de su contrato fungiría como miembro del área de fútbol en el club, para tomar decisiones directivas junto al presidente.

Sin embargo, todo esto es mera especulación porque Laporta no ha dado detalles sobre la oferta propuesta a Lionel Messi.

Su historia con el elenco azulgrana va de 778 partidos, 672 goles y 305 asistencias. Es el líder del equipo en goles y asistencias. También suma seis Balones de Oro, un FIFA The Best, cuatro UEFA Champions League, 10 Ligas de España, siete Copas del Rey y otros títulos.

Lee también: “Leo Messi va a quedarse en Barcelona, va a volver a ser feliz”, dice agente

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain