Baloncesto Caribe: República Dominicana está a dos triunfos de Tokio 2020

República Dominicana ganó su "primera final" del Torneo Preolímpico de Baloncesto. Liderado por el capitán Víctor Liz venció con autoridad a Filipinas. Los quisqueyanos sueñan con la hazaña: están a dos victorias de Tokio 2020

Víctor Liz volvió a cargar con el peso ofensivo del equipo.
Víctor Liz volvió a cargar con el peso ofensivo del equipo.
Foto: Pedja Milosavljevic / AFP / Getty Images

República Dominicana continúa soñando con la hazaña. La selección de baloncesto dominicana venció a Filipinas (94-67) y clasificó a las semifinales del Torneo Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

De la mano atinada de Víctor Liz, quien anotó 23 puntos, República Dominicana cumplió en un partido de vida o muerte. De perder, hubiese significado el final del torneo y del sueño olímpico.

Filipinas peleó de tú a tú durante 20 minutos. Incluso se fue al descanso ganando (41-39). No obstante, un triple sobre el reloj al final del primer tiempo de Víctor Liz fue clave para cambiar el momento del partido. Fue la canasta que generó la reacción.

A partir del tercer cuarto, todo fue de República Dominicana. El equipo ajustó en defensa y solo permitió 26 puntos en total de Filipinas, 15 puntos menos de lo permitido en la primera mitad.

Producto del buen trabajo en defensa, la ofensiva se contagió. El resultado final habla por sí solo. Paliza dominicana.

Los dirigidos por Melvyn López se enfrentarán a Italia el próximo sábado 3 de julio. De ganar, enfrentará a Puerto Rico o Serbia en la final. El sueño olímpico de la selección de baloncesto continúa. República Dominicana está a dos triunfos de Tokio 2020.