Biden sobre familias de 145 desaparecidos en Miami: “Saben que las posibilidades son pocas”

El presidente y la primera dama Jill Biden viajaron a Surfside, donde se reunieron con autoridades, rescatistas y los familiares de las víctimas del desplome en las Champlain Towers

Presidente Joe Biden.

Presidente Joe Biden. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Durante más de tres horas, el presidente Joe Biden se reunió a puerta cerrada con los familiares de las víctimas del derrumbe en las Champlain Towers en Miami, donde todavía hay 145 personas desaparecidas.

El mandatario dijo que los familiares de esas personas son conscientes de que hay pocas posibilidades de que haya sobrevivientes.

“Cuando hablé con una de las familias… saben que las posibilidades son pocas… pero lo mínimo que se puede hacer es recuperar los cuerpos“, dijo Biden en una breve conferencia de prensa. “Creo que son muy realistas. No creo que debe de detenerse (la labor de rescate), creo que se deben encontrar los cuerpos”.

El presidente Biden reunió con los familiares luego de su encuentro con autoridades de Florida y de grupos de rescate, que representan a más de 900 personas que laboran en la recuperación de cuerpos y de posibles sobrevivientes.

La principal asesora del mandatario, Annita Dunn, adelantó que el plan del presidente era platicar con todos aquellos que quisieran hacerlo, lo cual fue confirmado por el mandatario en su conferencia de prensa posterior.

“Ofrezco una disculpa por llegar tarde, porque tenía que hablar con cada uno de ellos”, expresó luego de decir que el país entero está en duelo. “Toda la nación está en duelo con estas familias“.

El mandatario destacó cómo los rescatistas se coordinaron con los familiares de las víctimas, a fin de que entendieran el proceso de rescate.

Las labores fueron suspendidas de manera indefinida a las 2:00 a.m. de este jueves, justo una semana después del derrumbe, debido a que hay preocupación de que otro desplome afecte la vida de los rescatistas.

También los trabajos se han complicado, debido al mal clima, reconoció el gobernador Ron DeSantis, quien agradeció al presidente Biden su apoyo absoluto.

El mandatario demócrata dijo que, de algún modo, este siniestro envía un mensaje de unidad al país, al ver a sus autoridades trabajar juntas sin importar de qué partido sean.

En esta nota

Champlain Towers Joe Biden Miami surfside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain