Joe Biden viaja a Miami y ofrece total apoyo por derrumbe: “Díganme, ¿qué necesitan?”

El presidente y su esposa, Jill, acudieron a Surfside, donde ocurrió el desplome del edificio sur de las Champlain Towers; la pareja presidencial se reunirá con familiares de víctimas

El presidente Biden agradeció la labor de rescatistas.

El presidente Biden agradeció la labor de rescatistas. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden se reunió con autoridades de Miami, incluido el gobernador Ron DeSantis, y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, así como rescatistas que laboran en la búsqueda de víctimas en tras el desplome en Champlain Towers.

“Lo que están haciendo es increíble”, expresó el mandatario en su reunión con los equipos de rescate. “Solamente quiero decirles… entiendo. Solamente quiero decirles: gracias, gracias, gracias, gracias”.

Luego les pidió solicitar cualquier tipo de apoyo que requirieran, aunque el Gobierno federal ha apoyado en el rescate con recursos prácticamente desde que ocurrió la tragedia, reconoció hace unos días las alcaldesa Levine Cava.

Díganme, ¿qué necesitan?“, expresó el mandatario, quien estuvo sentado en una larga mesa escoltado por DeSantis y Levine Cava, en un evento donde también acudió el senador republicano Marco Rubio.

“Presidente, no podemos agradecerle lo suficiente… Me llamó esa mañana. Ofreció lo que necesitáramos y yo dije que trajeran a FEMA y aquí están”, expresó Levine Cava.

El gobernador DeSantis se sumó al agradecimiento, a la respuesta casi inmediata del Departamento de Seguridad Nacional, del que depende FEMA (Agencia Federal el Manejo de Emergencias).

“Les agradecemos el apoyo… No ha habido burocracia. Lo que necesitamos ahora es un poco de suerte, un poco de oración”, expresó, en medio de la suspensión de labores de rescate, debido al peligro de otro derrumbe y a la amenaza del clima.

El mandatario demócrata destacó algo “bueno” de la tragedia: la colaboración entre administraciones de partidos opositores.

“Permítanme decirles una cosa más. ¿Sabes lo bueno de esto, la forma en que cooperan?… Le estamos haciendo saber a la nación que podemos cooperar“, expresó en continuidad a su mensaje de “sanar al país” en busca de cierta unidad.

El presidente Biden llegó a Surfside, donde ocurrió el desastre hace una semana, en compañía de la primera dama Jill Biden, quien saludó a los rescatistas y les agradeció su labor.

Las labores de rescate fueron suspendidas a las 2:00 a.m. de este jueves, debido a posibles derrumbes adicionales, lo que pondría en peligro la vida de los rescatistas.

Hasta el momento solamente se han recuperado 18 cuerpos, los más recientes el de un par de hermanas de 8 y 10 años, pero hay 145 personas desaparecidas, mientras la esperanza de hallarlas con vida se desvanece.

Reunión con familias

El presidente Biden s reunió más tarde con los familiares de las víctimas, pero fue a puerta cerrada, pero la principal asesora del mandatario, Annita Dunn, dijo que el demócrata esperaría platicar con todos aquellos que quisieran hacerlo.

Eso fue confirmado por el mandatario en conferencia de prensa posterior.

“Ofrezco una disculpa por llegar tarde, porque tenía que hablar con cada uno de ellos”, expresó luego de decir que el país entero está en duelo. “Toda la nación está en duelo con estas familias“.

El mandatario destacó cómo los rescatistas se coordinaron con los familiares de las víctimas, a fin de que entendieran el proceso de rescate. Luego se refirió al dolor de esas personas y cómo reconocen que la esperanza se desvanece.

Cuando hablé con una de las familias… saben que las posibilidades son pocas… pero lo mínimo que se puede hacer es recuperar los cuerpos“, expresó Biden. “Creo que son muy realistas. No creo que debe de detenerse, creo que se deben encontrar los cuerpos”.

En esta nota

Champlain Towers Joe Biden Miami surfside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain