El precio del combustible rebasa los $3 dólares y podría subir aún más: las expectativas

La demanda de los combustibles cada vez es más fuerte a medida que la economía mundial está repuntando conforme el impacto de la pandemia va disminuyendo

Gasolina

Los estadounidenses pagarán gasolina más cara en los próximos días. Crédito: andreas160578 | Pixabay

Los precios de gasolina han subido promediando $3.12 dólares el galón en los Estados Unidos. Esto significa que llegó a máximos en siete años justo cuando millones de personas planean viajar en el fin de semana del 4 de julio.

La demanda de combustibles cada vez es más fuerte a medida que la economía mundial está repuntando conforme el impacto de la pandemia va disminuyendo. Por eso, se espera que los precios suban todavía más, a menos que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que está liderada por Arabia Saudita y sus aliados, comiencen a sacar más petróleo pronto.

Los países productores de petróleo, conocidos colectivamente como OPEP podría anunciar planes para extraer más petróleo.

Los precios del petróleo en Estados Unidos terminaron en junio a $73.47 dólares el barril, lo que significa un incremento del 34% en 2021. Esta es la mejor primera mitad de un año que ha tenido desde 2009.

Por otro lado, el crudo superó los $75 dólares el barril el jueves por primera vez en casi tres años.

Esta es una recuperación sorprendente desde abril de 2020, cuando el crudo se desplomó por debajo de cero por primera vez, tocando fondo a un precio impensable de $40 dólares negativos por barril.

Como puedes suponer, la caída de precio se debió al cierre de negocios y la cuarentena impuesta en el mundo a causa de la pandemia, lo que hizo que los viajes se detuvieran.

Esto ocasionó que la demanda de combustibles para aviones y gasolinas para autos se derrumbara. Y el asunto empeoró cuando Rusia y Arabia Saudita se enfrascaron en una guerra de precios.

La OPEP, gradualmente, ha estado añadiendo al mercado más gasolinas. Después de una reunión del 1 de junio, el grupo reiteró sus planes previamente anunciados de agregar 350,000 barriles por día en junio y 441,000 barriles por día en julio, según se informó en CNN.

La razón por la que están aumentando la producción de petróleo de manera cautelosa es que no quieren que las nuevas variantes del COVID-19 que están apareciendo detengan la economía de nuevo.

Se espera que la OPEP acuerde ajustar el aumento del suministro de barriles de petróleo en 500,000 por día este mes de julio y 1 millón a partir de agosto.

–También te puede interesar: Juez federal bloqueó una nueva ley de Florida que busca castigar a empresas de redes sociales que censuren a políticos

En esta nota

gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain