Juez federal bloqueó una nueva ley de Florida que busca castigar a empresas de redes sociales que censuren a políticos

La ley permitiría al estado de Florida multar a las grandes empresas de redes sociales con $250,000 dólares por día si eliminan la cuenta de un candidato político estatal

Las organizaciones defensoras de las redes sociales dijeron que la nueva ley era inconstitucional y violaba la ley federal.

Las organizaciones defensoras de las redes sociales dijeron que la nueva ley era inconstitucional y violaba la ley federal. Crédito: LoboStudioHamburg | Pixabay

Un juez federal detuvo el miércoles de manera momentánea una nueva ley de Florida que buscaba castigar a las grandes empresas de redes sociales como Facebook y Twitter en caso de que eliminen contenido o bloqueen las cuentas de políticos.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Robert Hinkle, otorgó una orden judicial preliminar para detener la aplicación de la nueva ley. La ley, que se suponía que entraría en vigencia este jueves, permitiría al estado multar a las grandes empresas de redes sociales con $250,000 dólares por día si eliminan la cuenta de un candidato político estatal, y $ 25,000 por día si eliminan la cuenta de alguien que se postula para un puesto local.

La legislación fue impugnada en un tribunal federal en Tallahassee, Florida, por NetChoice y la Asociación de la Industria de Computadoras y Comunicaciones. NetChoice es una firma de cabildeo que representa a Twitter, Facebook y otras compañías de internet.

Ambas organizaciones dijeron que la nueva ley era inconstitucional y violaba la ley federal.

El juez Hinkle dijo que, si el caso llega a juicio, es probable que le den la razón a los demandantes que afirman que la nueva ley viola la Primera Enmienda.

Hinkle dijo que la nueva ley estaba dirigida solo a las grandes empresas de redes sociales, no a las más pequeñas que brindan los mismos servicios, e hizo excepciones para Disney y sus aplicaciones al decir que los propietarios de parques temáticos no estarían sujetos a la ley. Walt Disney World, en las afueras de Orlando, es uno de los empleadores privados más grandes del estado.

Hinkle dijo que esta ley obligaría a las empresas de redes sociales a dejar que se publiquen discursos o mensajes que violen sus estándares.

Al promulgar el proyecto de ley en mayo, el gobernador Ron DeSantis dijo que las empresas de Silicon Valley estaban ejerciendo un poder sin precedentes sobre el pueblo estadounidense.

“Cuando le quitas la plataforma al presidente de los Estados Unidos, pero dejas que el ayatolá Jamenei hable sobre matar judíos, está mal”, dijo DeSantis, refiriéndose a la suspensión de Donald Trump de Twitter y Facebook.

La oficina del gobernador Ron DeSantis no tuvo comentarios sobre la decisión del juez Hinkle de suspender momentáneamente la ley.

–También te puede interesar: Puedes ganar un año de café GRATIS de Starbucks con un concurso de TikTok

En esta nota

Facebook twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain