Insólito: recolectan firmas para que se repita el partido de Francia vs. Suiza de la Eurocopa 2020

Los franceses piden que se cancele la clasificación del conjunto suizo. Más de 240,000 firmas sostienen que Yann Sommer se adelantó en el penal de Kylian Mbappé. Aficionados consideran que no se respetaron las reglas

Selección de Francia

Francia quedó eliminada por esa acción. Suiza jugará ante España los cuartos de final de la Euro. Crédito: MARKO DJURICA/POOL | AFP / Getty Images

La Eurocopa 2020 no deja de sorprender. En octavos de final, grandes selecciones quedaron fuera del torneo en una fase que puede ser calificada como el cementerio de los grandes. Una de esas selecciones fue Francia. Los “Gallos” quedaron eliminados por penales a manos de Suiza. Kylian Mbappé fue el villano tras fallar su lanzamiento, pero los seguidores franceses están recolectando firmas para que el partido sea repetido.

Los aficionados argumentan que el arquero suizo, Yann Sommer, se había adelantado de la última línea de la arquería y en este sentido el penal debió ser repetido. Lo llamativo del caso es que a través de Les Lignes Bougent, se inició la solicitud de que el partido sea repetido. La forma en que surge la iniciativa es a través recolección de firmas por parte de los aficionados. Increíblemente, la petición ha recolectado más de 240,000 firmas.

Concretamente y, según los reportes de Medio Tiempo, el documento exige lo siguiente: “Durante la sesión de penales del partido Francia vs. Suiza, el portero Sommer no estuvo en su línea durante el tiro de Mbappé. Solicitamos la cancelación de la clasificación de Suiza y por lo tanto para volver a jugar el partido. El deporte debe ser jugado según las reglas y esta noche no se respetaron”, expresa la petición.

Suiza avanza y definirá su futuro contra España

Es casi una obviedad que con el torneo en juego la UEFA no va a tomar medidas con relación a este aspecto. Por lo pronto los suizos dejaron de celebrar su clasificación y esta tarde se enfrentarán a España por los cuartos de final de la EURO. El seleccionador de Suiza, Vladimir Petković, resaltó las claves para que logren trascender sobre “La Roja”.

Necesitamos tener hambre para pasar a la siguiente ronda. A partir de este momento no puedo decir que estoy satisfecho, porque, para mí, el siguiente paso es siempre el más importante“, expresó.

También te puede interesar:

Sorpresa en la Eurocopa 2020: Suiza derrota a Francia en penales

Eurocopa 2020: Francia quedó eliminada por Suiza y los memes no perdonaron el fallo de Mbappé

Otro gigante fuera de la Eurocopa 2020: Alemania queda eliminada a manos de Inglaterra en Wembley

En esta nota

Eurocopa 2020 Francia Suiza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain