Toyota se impone a GM en ventas por primera vez en un trimestre en Estados Unidos

La automotriz japonesa se impuso en la venta de automóviles en terreno estadounidense a General Motors, situación que solo Ford había logrado durante el tercer trimestre de 1998, según Edmunds

Toyota

Crédito: HECTOR RETAMAL | Getty Images

La armadora de origen japonés, Toyota Motor, vendió más que General Motors (GM) en los EE. UU. por primera vez durante un trimestre y se espera que sea el fabricante de automóviles más vendido en el país, publicó CNBC.

Toyota superó las expectativas de los analistas reportando ventas de 688,813 unidades en Estados Unidos en el segundo trimestre, que contempla los meses de abril a junio, mientras que GM comercializó 688,236 vehículos en el mismo periodo.

Para los expertos la reorganización fue causada por la escasez global de chips que ha obstaculizado la producción de vehículos. Donde los fabricantes de automóviles japoneses, particularmente Toyota, han manejado mejor la crisis que sus competidores estadounidenses.

Han desafiado la gravedad en los últimos meses”, apuntó Charlie Chesbrough, economista senior de Cox Automotive. “Estamos rastreando que tienen inventarios muy débiles y, sin embargo, sus ventas se han mantenido bastante bien. … Estamos realmente sorprendidos por la fortaleza de Toyota y por tener un trimestre decente en relación con algunos de la competencia”.

Según Edmunds, el portal de información automotriz, la última vez que GM no encabezó el lideratro de automóviles más vendido en un periodo similar en EE. UU, sucedió en el tercer trimestre de 1998, cuando Ford logró vender más unidades que ellos.

Jessica Caldwell, directora ejecutiva de conocimientos en Edmunds, destacó la experiencia de Toyota en la gestión de inventarios bajos y espera que este año se produzcan cambios importantes en la participación del mercado a consecuencia de la escasez de piezas.

Toyota lo ha hecho realmente bien, las marcas asiáticas en general lo han hecho bastante bien”, recalcó Caldwell.

La armadora japonesa reportó hace unos meses que estaba almacenando chips semiconductores, que resultan indispensables para los vehículos modernos, y aseguró que no veía ningún impacto importante a corto plazo por la escasez de este tipo de piezas.

CNBC señala que Toyota no quiso hacer comentarios sobre el logro de ventas alcanzado, pero no dejó pasar la oportunidad para emitir el siguiente mensaje: “Estamos agradecidos con nuestros leales clientes por poner su seguridad y confianza en los vehículos Toyota y Lexus. Nuestro enfoque siempre ha sido, y seguirá siendo, ser la mejor marca en términos de seguridad y calidad en la mente de nuestros clientes. Y como parte de nuestra filosofía de mejora continua, siempre encontramos mejores formas de hacer las cosas y, en última instancia, fabricamos mejores productos que nuestros clientes aman y en los que confían”.

También te puede interesar:

En esta nota

General Motors Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain