“Mente depravada”, así reaccionó el exjefe de la exguardia de prisión que tuvo relaciones sexuales con reo ante 11 presos

La mujer identificada como Tina González, de 27 años, fue sentenciada a 7 meses de prisión, luego tendrá que enfrentar dos años de libertad condicional 

Tina González, relaciones sexuales

Tina González Crédito: Oficia del Sheriff del Condado de Fresno | Cortesía

Un juez del condado de Frenso, California, sentenció a siete meses de prisión a una exguardia de cárcel por haber sostenido relaciones sexuales con un reo y haber ingresado alcohol a la penitenciaria.

La guardia de prisión fue identificada como Tina González, de 27 años, quien desempeñaba sus labores en una cárcel del condado de Frenso y recibió una condena de siete meses de prisión por sostener relaciones sexuales con un reo que estaba a su cargo. 

Pero eso no es todo, luego de que González purgue su condena en la cárcel donde ella trabajaba, tendrá que enfrentar dos años de libertad condicional, de acuerdo a la condena dictada por el juez Michael Idiart.

Los cargos contra Tina González 

La Oficina del  Sheriff del Condado de Fresno destacó que González fue arrestada en mayo de 2020, a quien se le imputaron los cargos de felonía de relaciones sexuales con un reo y la posesión de sustancias controladas, (alcohol), en prisión, además de un delito menor como es la posesión de un celular que entregó al prisionero con el que tuvo amoríos. 

Y es que además en la investigación, se descubrió que González, le entregó navajas de afeitar, una arma considerada potencialmente peligrosa, al reo con el que sostenía relaciones sexuales. 

Tuvo relaciones sexuales ante 11 reos

La investigación contra González se inició luego de una denuncia en diciembre de 2019, donde afirmaba que la entonces guardia sostenía relaciones sexuales con un reo, frente a 11 presos, de acuerdo a lo publicado por el sitio Distritt.

González renunció a finales de diciembre de 2019, pero la investigación seguía su curso, y tras las pruebas recabadas, el juez Michael Idiart le dictó sentencia.

El juez tomó en cuenta el testimonio del exjefe del guardia de la correccional de Fresno. 

En un principio, se denunció que un reo tenía en su poder un celular, aparato que está prohibido en las prisiones, y tras una investigación, se confirmó que fue González quien entregó el aparato a uno de los reos.

Pero no solo eso, ya que durante la investigación, se descubrió que González sostenía relaciones con el reo en cuestión, del que no se reveló su nombre, lo que fue calificado por las autoridades como conductas inapropiadas para una oficial. 

Hizo un orificio a su uniforme para facilitar las relaciones sexuales

Durante el juicio se destacó que González tuvo relaciones sexuales con un preso frente a 11 prisioneros, además de que presuntamente hizo un agujero a su uniforme para facilitar su encuentro íntimo.

Para el asistente de la Comisaría, Steve McComas, exjefe de González, las acciones y conducta de la exguardia son más de lo que ha visto a lo largo de sus 26 años de carrera. 

“Mente depravada”

“Eso es algo que solo se le ocurre a una mente depravada”, afirmó McComas, de acuerdo a lo publicado por el sitio The Fresno Bee.

“Ella prestó un juramento que traicionó y al hacerlo puso en peligro las vidas de sus compañeros. Pero ella no ha mostrado arrepentimiento alguno. Continuamente tiene llamadas con contenido sexual explícito con el preso en cuestión y se jacta de los crímenes que se le imputan”, precisó McComas.

 González trabajó en la prisión de Fresno de 2016 a 2019.


También puedes leer:

Dan 20 años de prisión a hombre que mató a su hijo por comerse el postre el Día del Padre

Obligó a su hija de 11 años a tener relaciones sexuales a cambio de dinero, la mujer fue condenada a 45 años de prisión

Desgarrador: “No me dejes sola”, grita mujer mientras carga el cadáver de su hijo de tres años

En esta nota

Fresno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain