Acciones de Didi se desploman después de que China la prohíbe en sus tiendas de apps

La caída del 25% de la empresa de transporte, conocida como el “Uber de China”, ocurre a unos días de que sus acciones alcanzaron su máximo nivel histórico en la bolsa de valores de Estados Unidos

Acciones de Didi se desploman después de que China la prohíbe en sus tiendas de apps

La Administración del Ciberespacio de China está ordenando investigaciones contra empresas chinas con matrices que cotizan en Estados Unidos, como Didi. Crédito: Andrew Burton | Getty Images

Un mal día están viviendo las acciones de Didi Global Inc que se desplomaron hasta un 25 por ciento en las operaciones de este martes en Estados Unidos, luego de que los reguladores chinos ordenaran que la aplicación de la compañía sea retirada de las tiendas de apps y a solo unos días de su salida a bolsa en Nueva York, dio a conocer Reuters.

Este domingo la Administración del Ciberespacio de China (CAC) ordenó que la aplicación de la empresa de viajes compartidos fuera eliminada de las tiendas de apps móviles chinas, por una investigación oficial que se realiza sobre el manejo de los datos de los clientes por parte de la firma.

El lunes también se anunciaron investigaciones de ciberseguridad contra otras empresas chinas con matrices que cotizan en Estados Unidos.

El mercado bursátil en Estados Unidos estuvo cerrado el lunes, pero hoy las acciones Full Truck Alliance perdían un 18 por ciento, Kanzhun Ltd sufría un descalabro de un 12 por ciento y Alibaba registraba una baja de 2 por ciento.

El 30 de junio las acciones de Didi Global cotizaban en $16.65 dólares, pero hoy a medio día rondaban los $11.97 dólares en Nueva York, un descalabro de más de $17,000 millones de dólares en capitalización de mercado desde el viernes.

Trascendió que los reguladores advirtieron a la compañía de transporte. que retrasara la oferta pública inicial (OPI) y examinara la seguridad de su red.

“Algunas fuentes de noticias dicen que Didi sabía con meses de anticipación que se avecinaba la represión, por lo que algunas personas también empezarán a tener dudas sobre el gobierno de la empresa”, apuntó Sumeet Singh, director de Aequitas Research.

Para Singh, si la suspensión se planeó con meses de antelación, significaría que la orden que no desaparecerá pronto, lo que explicaría la gran corrección en el precio de las acciones de Didi.

CAC ordenó a las tiendas que dejaran de ofrecer la aplicación de Didi después de descubrir que la compañía había recopilado ilegalmente datos personales de los usuarios, además de que Didi no podrá registrar nuevos usuarios durante su investigación

Didi comentó que la prohibición de la aplicación afectaría sus ingresos en China. También dijo a Reuters que desconocía sobre una investigación antes de la OPI y que cooperará plenamente con la autoridad gubernamental pertinente.

En China los reguladores de Internet han endurecido las reglas para los gigantes tecnológicos del país, solicitando a las empresas que recopilen, almacenen y manejen datos clave de manera adecuada.

La agencia no proporcionó detalles sobre la pesquisa, pero asegura que también busca prevenir riesgos relacionados con la seguridad de los datos, basándose en la ley de seguridad nacional y la ley de ciberseguridad de China.

Didi es una empresa global que ofrece diferentes servicios en China y en más de 15 mercados internacionales. Recopila datos de movilidad en tiempo real todos los días, mismos que utiliza para tecnologías de conducción autónoma y análisis de tráfico.

También te puede interesar:

Conoce por qué los aviones son pintados de color blanco

El “rotundo éxito” del experimento en Islandia con la semana laboral de 4 días

Elon Musk vive en una pequeña casa prefabricada de 20 x 20 pies en Texas

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain