Conoce por qué los aviones son pintados de color blanco

Tal vez no te habías percatado pero la mayor parte de aeronaves suelen estar pintadas de color blanco, ya que ese color representa una serie de ventajas para la industria aeronáutica comercial

Aeronaves

Crédito: Pexels

Las aeronaves pintadas de blanco realmente lucen bien y dan un aire de ligereza y limpieza, pero la verdad es que el diseño blanco de los aviones no es algo aleatorio.

Todo tiene una razón, y aunque cada compañía tiene su propio logotipo o diseño de identificación, muy difícilmente encontrarás naves que no tengan por base el color blanco, publicó el sitio ACV.

Uno de los motivos principales es porque la pintura blanca refleja la luz solar, lo que ayuda a mantener a las aeronaves frescas, con lo que se reducen los daños potenciales de radiación solar.

Es algo que se agradece, particularmente si tienes que pasar un gran número de horas para realizar viajes de largo alcance, con el sol apuntando a tu ventanilla.

Otras razones de peso para las compañías aéreas es que este color envejece mejor que otros más vistosos, es más fácil de mantener y cuesta menos.

John Hansman, profesor de aeronáutica, comentó a ‘Business Insider que “cuanto más fría sea la pintura que protege el exterior se requerirá menos enfriamiento en el interior, lo que se traduce en menos gastos”.

Con motivo de reducir los costos en combustible los aviones deben ser lo más livianos posibles, por lo que están hechos de materiales compuestos, que necesitan protección contra el calor del sol, y el color blanco ayuda con este objetivo.

El blanco no solo envejece mejor que otros colores más vistosos, sino que es más fácil de mantener y todo ello se traduce en menos costes para una industria a la que le vienen los ahorros, sobre todo por los fluctuantes gastos en combustible y ahora hasta eventos como la pandemia que duró más de un año.

Un bote de pintura no supone mucho precio, pero las aerolíneas necesitan una gran cantidad para cubrir un avión completo, especialmente cuando se trata de un Boeing 747 o un Airbus A380.

En una aeronave grande la pintura puede agregar media tonelada a su peso. Esa es otra razón por la que las aerolíneas prefieren diseños minimalistas, simples y sobrios.

Además, resulta más costoso pintarlos cuando se agregan muchos colores o capas diferentes que los harían pesar más, lo cual no es conveniente considerando que hay que despegar y alzar el vuelo con mucha frecuencia.

Otro beneficio del blanco es que se ensucia rápido, lo cual tiene sus ventajas en la industria aeronáutica, porque permite identificar con mayor rapidez y facilidad las grietas y abolladuras en el fuselaje de la aeronave.

Finalmente, a la hora de vender un avión o alquilarlo es más sencillo si es de color blanco y no está pintado con colores corporativos.

También te puede interesar:

Saúl “Canelo” Álvarez presenta su cadena de gasolineras, “Canelo Energy”

Empleados de sucursal de MacDonald’s se van al mismo tiempo y dejan un letrero: “Todos renuncian, estamos cerrados”

Elon Musk vive en una pequeña casa prefabricada de 20 x 20 pies en Texas

En esta nota

aviación

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain