Cortes migratorias lanzan alerta de fraude a inmigrantes con casos en tribunales

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración, que depende del Departamento de Justicia, indica que personas fraudulentas llaman desde el 703-305-1247; se sugiere no responder o, de hacerlo, no proporcionar información personal

Negarse a entregar los datos podría significar la negación de la visa.

Negarse a entregar los datos podría significar la negación de la visa. Crédito: John Moore/Getty Images

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR), de la que dependen las cortes migratorias, lanzaron una alerta a inmigrantes por llamadas telefónicas utilizando el número oficial de la agencia.

“Ha sido notificada recientemente de llamadas telefónicas que suplantan a la Oficina del Juez Principal de Inmigración como parte de una campaña de desinformación”, indicó la agencia en un comunicado.

Señaló que las personas que llaman a menudo “falsifican” la línea principal de la Oficina del Juez Jefe de Inmigración, cuyo número es 703-305-1247, por lo que las llamadas parecen provenir de EOIR en el identificador de llamadas del destinatario.

“En esta estafa, las personas fraudulentas que llaman se hacen pasar por empleados de EOIR y solicitan información personal a las víctimas”, indica la agencia. “El personal de la EOIR no llama a las personas desde este número sobre asuntos relacionados con el caso“.

Las autoridades sugieren a los inmigrantes no responder a llamadas desde ese número y, si lo hace, no proporcionar información personal.

De nuevo, la agencia no realiza llamadas a los inmigrantes desde ese número.

Actualmente, las cortes migratorias tienen más de 1.3 millones de casos abiertos, lo que representa el mayor retraso en años, fenómeno que se presentó durante el gobierno del presidente Donald Trump.

A dónde llamar

Toda la gente que tiene alguna pregunta sobre su caso deberá llamar a la línea directa de información automatizada de casos al 1-800-898-7180, o visita el sistema automatizado de información de casos.

En esta nota

cortes migratorias

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain