Revelan el nuevo Nintendo Switch OLED y las características del modelo

La nueva versión de Nintendo Switch estará disponible a partir del 8 de octubre y su precio sugerido es de $349,99 dólares. Este modelo contará con una pantalla OLED sin 4K

Aunque se especuló que no habría consola este año, finalmente fue presentada.
Aunque se especuló que no habría consola este año, finalmente fue presentada.
Foto: BEHROUZ MEHRI / AFP / Getty Images

Nintendo ha presentado este martes la nueva versión de su consola híbrida, Nintendo Switch (modelo OLED), que pasa a utilizar una pantalla OLED de 7 pulgadas y puerto LAN en su base, y que llegará al mercado el próximo 8 de octubre.

El nuevo modelo de Nintendo Switch con pantalla OLED tiene las mismas dimensiones que el modelo original de la consola, pero incluye una pantalla OLED de 7 pulgadas con colores intensos y alto contraste, como ha informado Nintendo en un comunicado.

Nintendo Switch (modelo OLED) también cuenta con un soporte ancho ajustable para el modo sobremesa, una nueva base con puerto LAN por cable que permite jugar en línea con una conexión a Internet más estable, 64 GB de memoria interna y altavoces integrados con audio optimizado para los modos portátil y sobremesa.

Al igual que el modelo original de la consola híbrida de Nintendo, el nuevo también permite jugar en el televisor y compartir los mandos Joy-Con extraíbles en partidas multijugador o transportarla como una consola portátil.

Nintendo Switch (modelo OLED) sale al mercado el 8 de octubre, fecha que coincide con el lanzamiento de Metroid Dread, la secuela directa de Metroid Fusion.

En cuanto a los colores de la nueva consola, habrá dos versiones disponibles: blanco, con dos mandos Joy-Con blancos, cuerpo negro y base blanca; y rojo neón/azul neón, compuesta por un mando Joy-Con rojo neón y otro azul neón, cuerpo negro y base negra. También se pondrá a disposición del público un juego de accesorios compuesto por una funda y un protector de pantalla.

Te interesa:

El tierno mensaje de un niño a Nintendo para que Pokémon sea más inclusivo

Youtuber construye su propio Switch gigante y funciona