El tierno mensaje de un niño a Nintendo para que Pokémon sea más inclusivo

El pequeño publicó un pedido en Twitter para que los creadores del famoso dibujo animado incluyan personajes no binarios. Esta fue la respuesta de la empresa

Pokémon Nintendo

El niño recibió pronta respuesta por parte de la gente de Nintendo a su petición. Crédito: Shutterstock

En las últimas horas ha causado mucha sensación una carta realizada por un niño dirigida a Nintendo, uno de los grandes gigantes en el mundo de los videojuegos, en donde realizaba una petición muy especial para uno de sus juegos favoritos.

En la publicación viral en Twitter, un niño originario de Redmond, Washington, cuyo nombre no ha salido a la luz, se atrevió a escribir una carta dirigida a los directivos de Nintendo, solicitándoles que si para su próximo juego de Pókemon podían incluir a un personaje no binario que pueda representar a la comunidad LGBT.

La iniciativa de este pequeño rápidamente se volvió tendencia porque precisamente junio es el mes del Orgullo Gay. También destacar que las personas que se reconocen como “no binarias” son aquellas que aseguran no sentirse identificados con ningún tipo de género.

“Querida Nintendo, ¿podrías hacer Pokémon no binarios? Quiero eso porque creo que sería genial y que la gente no binaria se sentiría más cómoda al respecto”, decía la carta que compartió el propio padre del menor que la redactó.

El escrito causó gran impacto, sobre todo porque fue escrito con mucha elocuencia por un menor de edad que pareciera tener mejor entendimiento del tema que cualquier persona mayor.

Lo mejor de todo es que a los pocos días, Nintendo le dio respuesta al pequeño con otra carta que decía los siguiente:

“En tu carta, nos pediste que creáramos un Pokémon no binario. Creo que esta es una idea increíble. ¡Hay tantas variedades de Pokémon, por lo que también tendría sentido tener una variedad de géneros!”.

Además de la misiva, Nintendo también le envió algunos artículos como regalo, por lo que el niño quedó más que agradecido y encantado.

Te interesa:

Un videojuego de Super Mario Bros rompe récord y se vende en una subasta por $114,000 dólares

Niño de 8 años vende colección de tarjetas Pokémon para pagar por tratamiento de $700 dólares de su perro enfermo

En esta nota

LGBT nintendo pokemon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain