Donan a Goodwill cartucho de Atari 2600 con un valor de más de $10 mil

Hasta el momento no se sabe si el donador conocía el valor del "Air Raid" un videojuego para la consola, lanzada en 1977, y del que aparentemente solo se conocen 13 copias

Donan a Goodwill cartucho de Atari 2600 con un valor de más de $10 mil

Aunque la temática no es muy atractiva, quedan menos de una veintena en todo el planeta. Crédito: Shutterstock

Uno de los mercados que ha cobrado gran auge en los últimos años es el del coleccionismo de videojuegos, el cual es altamente exitoso entre aquellos que recuerdan y añoran esos años de infancia y juventud, rodeados de todas aquellas cosas que eran divertidas.

Ante este fenómeno, hemos sido testigos en los últimos años de subastas inimaginables de algún videojuego que han sido vendidos en miles y miles de dólares.

Sobre el tema, en los últimos días se ha hablado mucho de cómo un extraño videojuego fue donado a una organización de caridad con la finalidad de que lo vendieran y así pudieran recaudar recursos económicos.

Alex Juarez, procesador de artículos de comercio electrónico en Goodwill, una organización de caridad sin fines de lucro, estaba haciendo su trabajo cuando en una caja llena de juegos de Atari 2600 donados descubrió que había una copia de Air Raid.

El juego de Atari 2600 de Air Raid consiste en que los jugadores están a cargo de una nave que está defendiendo a la Tierra de amenazas extraterrestres. A pesar de que la temática no es muy atractiva, lo que llama la atención de los coleccionistas que es solo existen 13 copias del videojuego en todo el mundo.

Juarez, quien es conocedor del tema, pronto le dio la buena noticia a su jefe y así fue como Goodwill inició la subasta de este Air Raid el pasado 10 de junio y tras 1 semana, logró venderse en la nada despreciable cantidad de $10,590 dólares, convirtiéndose así en el artículo más caro vendido por la organización.

Esta suma es muy alta si tomamos en cuenta que la unidad que subastó Goodwill consistía solo en el cartucho del juego, sin manual y sin caja.

De momento se desconoce si el videojuego fue donado por propia voluntad de su dueño o porque desconocía el verdadero valor del artículo.

Por su parte, Goodwill informó que con el dinero ganado, podrá ofrecer ayuda a 20 personas sin hogar a encontrar trabajo o bien, ayudar a 10 estudiantes en condición vulnerable a conseguir un certificado estudiantil, así como una ayuda económica.

Te interesa:

La verdadera historia del peor videojuego del mundo

Reseña: Mario Golf Super Rush, Final Fantasy VII Remake Intergrade, Scarlet Nexus y Los Sims 4 Interiorismo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain