Italia vs. Inglaterra, las claves de la gran final de la Eurocopa 2020

Los dos equipos que arribaron a la final de la UEFA Euro 2020 no perdieron ninguno de sus partidos previos. Italia buscará su segundo título mientras que Inglaterra tratará de lograr su primero en su propia casa

Inglatera - Italia

Italia derrotó a Inglaterra 2-1 en el Mundial 2014 en Fase de Grupos. Crédito: Adam Pretty | Getty Images

Ingleses e italianos disputarán el próximo domingo 11 de julio en el estadio de Wembley, en Londres, el título de la Eurocopa 2020 a las 3 pm ET (12 pm PT) con transmisión de TUDN.

El último partido de la UEFA Euro 2020 tendrá como protagonistas a los equipos con mejor defensa durante el torneo. Y es que ninguna de las dos oncenas encajó un gol en la Fase de Grupos, incluso la Selección de Inglaterra arriba a la final con solo un gol en contra, el que marcó Dinamarca en la semifinal que ganaron los ingleses en la prórroga 2-1.

La localía favorece a Inglaterra

La Eurocopa 2020 tuvo la particularidad que se celebró en 11 ciudades distintas de Europa; sin embargo, el país que tuvo mayores partidos fue Inglaterra, en donde la selección local jugó casi todos sus partidos salvo uno, en la victoria 4-0 en los cuartos de final vs. Ucrania, que se disputó en el estadio Olímpico de Roma.

De esta manera, seis de los siete compromisos disputados por los Three Lions fueron en Inglaterra. Cabe destacar que la Eurocopa es el primer torneo europeo de fútbol en el que se permiten fanáticos desde que arribó la pandemia de COVID-19 en marzo.

El regreso de Italia a primer plano

Cuatro campeonatos del mundo y dos eurocopas convierten a la Selección de Italia en una histórica del fútbol. Si bien el principal atributo de cualquier oncena italiana es la defensa, en esta ocasión Roberto Mancini cambió el paradigma de equipo aguerrido por una escuadra que tiene posesión de balón y presenta un fútbol vistoso.

Nueve años pasaron desde que Italia estuvo en su última final de Eurocopa, en la que perdieron 0-4 ante España en 2012. El fútbol italiano sufrió dos eliminaciones en Fase de Grupos en los mundiales de 2010 y 2014, y la eliminación en 2018, en donde siquiera lograron la clasificación.

Las claves de la final

La condición de local de Inglaterra es un factor importante en la gran final de la Eurocopa 2020 del próximo domingo; sin embargo, Italia ha demostrado ser un bloque sólido con jugadores determinantes.

En la final no podrá estar el mejor jugador italiano del torneo, Leonardo Spinazzola, quien se lesionó el tendón de aquiles en el partido vs. Bélgica. En la acera de al frente aparece Inglaterra, en donde Harry Kane recuperó su olfato goleador y ayudó a su equipo a avanzar a la final.

Ambas selecciones tuvieron que pasar por la prórroga para llegar a la final.

En esta nota

Eurocopa 2020 Selección de Inglaterra Seleccion de Italia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain