Rigoberto Urán es segundo en el Tour de Francia y Quintana es líder de la montaña

El Toro de Urrao está convencido de formar parte del podio del Tour de Francia 2021, un lugar que ya ocupó hace algunos años atrás siendo escolta de Chris Froome

Urán llegó a rueda con el líder Pogacar.

Urán llegó a rueda con el líder Pogacar. Crédito: EFE

En la etapa 11 del Tour de Francia que se disputó este jueves el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) realizó es esfuerzo supremo para ganar. Y dos colombianos mantienen su foco puesto en dos objetivos que para ellos es alcanzable: Rigoberto Urán en el podio y Nairo Quintana como líder de la montaña.

198 kilómetros entre Sorgues y Malaucène y dos subidas al Mont Ventoux fue el recorrido de la etapa. En la segunda trepada hubo emociones con Julian Alaphilippe puntero y Van Aert y Elissonde que se fueron en busca de la gloria, a los 13 kilómetros de llegar a la cima lo alcanzaron y en la bajada el campeón de Bélgica se fue a la meta como una moto.

Rigo Urán siguió a rueda con el grupo de favoritos y entró a meta con 1’:38” después del ganador junto a Pogacar (líder del Tour), Richard Carapaz y Jonas Vingegaard, que fue el primero en mostrar el lado humano de Pogacar en la montaña. Sin embargo, en la bajada fue cazado.

Urán (EF Education-NIPPO) aprovechó la pérdida de tiempo de Ben O’Connor, que entró en el punto 15 a 5’:35 del ganador. El movimiento es ver a Urán segundo de la general a 5’:18” de Pocacar, Vingegaard es tercero a 5’:32” y Richard Carapaz es cuarto con diferencial de 5’:33”. O’Connor es quinto a 5’:58”.

Nairo Quintana sufrió en la segunda subida a la montaña, se quedó y perdió el paso de los favoritos. Sin embargo, por delante de él no había corredores que pudieran el riesgo su camiseta de pepas rojas. Sigue líder con 50 puntos y con 44 puntos lo escolta Wout van Aert, y Michael Woods es el tercero con 42 unidades.

Lee también: Video: La conversación completa entre ‘Dibu’ Martínez y Yerry Mina en la tanda de penales

En esta nota

Nairo Quintana Rigoberto Urán Tour de Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain