Tenista polaco finalizó con la ilusión de Federer de volver a ganar en Wimbledon

El tenista de los 20 majors no pudo avanzar a las semifinales de Wimbledon frente a Hubert Hurkacz. Roger Federer fue despedido con una ovación inolvidable emotiva

Federer cayó en tres sets corridos ante el polaco.

Federer cayó en tres sets corridos ante el polaco. Crédito: Getty Images

Con 24 años de edad y sin grandes triunfos en su novel carrera profesional el tenista polaco Hubert Hurkacz hizo historia al dejar en el camino a Roger Federer, el máximo ganador de Wimbledon. El suizo tendrá ahora que replantear su preparación para intentar retirarse con un nuevo Grand Slam a su historial impecable.

Los ocho títulos y 105 triunfos en All England Club de Roger Federer no intimidaron en ningún momento a Hurkacz, número 18 del mundo en el Ranking ATP. Lo venció con marcador de 3-6, 6(4)-7(7) y 0-6 en los cuartos de final. Cuando tuvo que sufrir en la segunda manda no se amilanó ante la presión que metía el público en favor de Roger.

Hurkacz bien podría ser recordado como el último rival que enfrentó Federer en el Abierto de Londres, su favorito toda la vida. Sin embargo, el tenista suizo todavía no da indicios de un posible retiro con 39 años de edad.

Lo que sí es predominante es la capacidad física de Federer, yo tiene ese arresto en su cuerpo para empujar en este tipo de eliminatorias, ni siquiera en su superficie ideal que es la grama. Hurkacz no tuvo día de descanso porque venía de derrotar a Daniil Medvédev, en octavos de final, entre lunes y continuación con el martes.

Lee también: Rigoberto Urán es segundo en el Tour de Francia y Quintana es líder de la montaña

En esta nota

Roger Federer Wimbledon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain