Conmoción por muerte de joven periodista de TV de Nueva York y Florida, egresada de prestigiosa Universidad Yale

Ayesha K. Faines fue una feroz defensora de las afroamericanas: “Si eres una mujer negra decidida a ser feliz por cualquier medio necesario, supera tu miedo al juicio y cualquier deseo de validación"

Su cuenta en Twitter.

Su cuenta en Twitter. Crédito: Cortesía

Ayesha K. Faines, periodista de medios impresos y televisivos últimamente conocida por su labor en el portal Grapevine TV, murió repentinamente a los 35 años.

No se ha informado de la causa del deceso, sucedido el pasado 2 de julio. Faines se graduó en la prestigiosa Universidad Yale. Trabajó como periodista de televisión para WJXT4 en Jacksonville (Florida) en 2008 y luego para My9TV/FOX en la ciudad de Nueva York.

“Siempre estuve muy orgulloso de sus logros después de que dejó la estación”, comentó Melanie Lawson, ancla de WJXT4. “Ayesha también era una feroz defensora de las mujeres (…) Era una maravillosa amiga y periodista. Esta noticia es simplemente devastadora. Mi corazón está roto por su familia. Sé que ella significaba el mundo para ellos”.

Como profesional independiente, su trabajo y sus comentarios aparecieron en medios como MTV, Essence, Entertainment Tonight, Hot 97, ZORA, Afropunk y The Michael Baisden Radio Show. Su trabajo más reciente fue con Grapevine TV, un portal centrado en jóvenes afroamericanos, detalló Deadline.

Faines también fundó en 2015  “Women Love Power”, una plataforma que tiene como objetivo empoderar a las mujeres. “Si eres una mujer negra decidida a ser feliz por cualquier medio necesario, supera tu miedo al juicio y cualquier deseo de validación. Tu viaje hacia la dicha liberada te llevará a terrenos inexplorados y elecciones de vida poco convencionales, y algunas personas se volverán locas”, comentó el pasado mes de abril en su cuenta Twitter, donde también se describía como “salsera”.

Ashley Akunna, creadora y moderadora de Grapevine TV, hizo un homenaje a Faines con una serie de publicaciones en Twitter el pasado martes.

Busque ayuda

https://twitter.com/DominicDecoco81/status/1412938943306293251

En esta nota

Periodismo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain