Escándalo: futbolista de la MLS fue retirado del club por no querer vacunarse contra el COVID-19

El Montreal Impact vendió a Erik Hurtado por considerar que su "situación era problemática". El mexicoamericano no se sentía cómodo con la inmunización y el equipo decidió cerrar su vínculo

Erik Hurtado

El delantero fue traspasado al Columbus Crew por $200,000 dólares. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

El COVID-19 ha cambiado la forma en que comenzamos a percibir el mundo. La llegada de la pandemia trajo consigo múltiples cambios a la cotidianidad en cada aspecto de la vida. El deporte no ha estado exento de ello, hasta el punto de que un equipo norteamericano decidió vender a un futbolista por no vacunarse. Este fue el caso de Erik Hurtado, jugador que fue vendido por el Montreal Impact, al no querer inmunizarse.

En la MLS se generó este sorpresivo caso con el jugador nacido en Virginia, pero que también posee nacionalidad mexicana. Según informaciones recopiladas por la Semana, el experimentado delantero no se sentía cómodo con el tema de aplicarse las dosis. Ante esta situación, el Club de Foot Montreal (Impact Montreal), decidió salir de él.

Al no estar vacunado contra el COVID, su situación era problemática, y comenzamos a considerar una transacción cuando tuvimos la certeza de que podríamos estar de regreso en Montreal (…) Erik confirmó que no se sentía cómodo con la vacuna, así que concluimos este vínculo, que nos pareció muy satisfactorio”, expresó el director deportivo del equipo norteamericano.

https://www.instagram.com/p/CLVZYwLlnsJ/

El delantero había llegado al club  cinco meses atrás. Proveniente de Kansas Sporting, Hurtado llegaba a Montreal con la intención de fortalecer su ataque. Sin embargo, el futbolista no las tuvo todas consigo en el inicio de campaña. Durante ocho partidos en la temporada, Erik solo consiguió una asistencia.

El futuro después de negarse a la vacuna contra el COVID-19

La decisión del futbolista lo llevó a firmar con el conjunto de Columbus Crew. El equipo de Ohio decidió adquirir los servicios del delantero de 30 años de edad. La transacción apenas tuvo un valor de $200,000. Hurtado ha tenido más de 130 participaciones en la liga.

Nos alegra darle la bienvenida a Erik a Columbus (…) es un delantero versátil, que tiene una valiosa experiencia en nuestra Liga y nos brinda otra opción de ataque. Su incorporación a nuestra equipo asegurará que tengamos otro goleador probado de la MLS a quien recurrir cuando sea necesario”, expresó Tim Bezbatchenko, presidente y gerente general del Columbus.

también te puede interesar:

En esta nota

Covid MLS Montreal Impact
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain