Los estadounidenses que recibirán pagos por tercer cheque de estímulo la próxima semana del 12 de julio

La agencia continúa procesando pagos "plus-up" o adicionales, así como cheques de $1,400 a las personas que declararon impuestos tardíamente

Cheques de estimulo en papel

Imagen de archivo de los cheques de estímulo en papel. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Estadounidenses que recibieron un pago inicial basado en la declaración de impuestos del 2019 y los que sometieron recientemente sus planillas al Servicio de Rentas Internas (IRS) estarían recibiendo dinero por tercer cheque de estímulo la próxima semana que inicia el 12 de julio.

Por las pasadas semanas, el IRS se enfoca en las entregas de los “Pagos de impacto económico” a estas dos poblaciones.

El IRS procesa más pagos “plus-up”

En el primer caso, se trata de los llamados pagos “plus-up” o adicionales. La agencia anunció los primeros envíos bajo este renglón a principios de abril.

Los contribuyentes a los que les corresponden los pagos “plus-up” son a los que se les emitió uno basado en la declaración de impuestos del 2019, pero el IRS recibió posteriormente la de este año y tuvo que hacer un ajuste de pago basado en la diferencia de ingresos entre ambos documentos.

“Este lote incluye el primero de los pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor con base en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Estos pagos ‘adicionales’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, precisó la agencia en un comunicado en su página web en el que anunciaba el procesamiento del primer lote de pagos “plus-up”.

Desde la primera semana de abril, el IRS ha estado tramitando estos pagos a decenas de contribuyentes y lo continuará haciendo hasta completar todos los envíos bajo este concepto.

Estadounidenses que sometieron su información al IRS tardíamente

El otro grupo en el que se enfoca el IRS en cuanto a envíos del tercer cheque de estímulo es el de las personas que declararon impuestos tardíamente a la agencia o después de la fecha límite.

La mayoría son personas que no están obligadas a declarar impuestos ya que son de bajos ingresos pero que sometieron su información a la entidad esta vez para que les enviaran el dinero de estímulo.

La entidad exhortó a las personas de bajos ingresos que normalmente no declaran impuestos, independientemente si reciben o no beneficios federales, a hacer el trámite para recibir los pagos aprobados en el Congreso de EE.UU. bajo el “Plan de rescate estadounidense”.

“Esto incluye a las personas sin hogar, las personas de escasos recursos de las zonas rurales y otros. Las personas que no recibieron un Pago de impacto económico de la primera o la segunda ronda o que recibieron un monto inferior al total pueden ser elegibles para el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, pero deberán presentar una declaración de impuestos de 2020. Consulte la sección especial en IRS.gov: Reclamación del Crédito de recuperación de reembolso si no está obligado a presentar una declaración de impuestos”, emplazó la agencia.

El último reporte disponible del IRS sobre la cantidad de pagos por tercer cheque de estímulo procesados y enviados corresponde a estadísticas de hasta el 3 de junio.

La agencia se atribuyó el envío de más de 163 millones de pagos por un valor aproximado de $390 mil millones.

California, Texas, Florida, Nueva York y Pensilvania son los estados que más cheques de estímulo de la tercera ronda han recibido.

“El IRS continúa distribuyendo semanalmente los Pagos de impacto económico y el Crédito de recuperación de reembolso de 2020 relacionado a medida que las personas continúan presentando declaraciones de impuestos y a medida que se procesan las declaraciones. Los pagos continuos se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos adicionales “plus-up”, confirmó el IRS.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain