Tres cheques del plan de estímulo de Biden que no son el de $1,400 y a los que podrías ser elegible

Hay ayudas bajo el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden que tal vez no conoces, pero que podrían servirte de complemento al popular tercer cheque de estímulo

Gran parte de nuestro dinero se va en el pago de alquiler.

Gran parte de nuestro dinero se va en el pago de alquiler. Crédito: Jinyun | Unsplash

El “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden contiene ayudas más allá del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares que van desde créditos fiscales por hijos hasta ayuda para renta y para dueños de negocios como restaurantes y bares.

Aunque oficialmente no se les llama cheque de estímulo, funcionan de manera similar, ya que inyectan dinero al bolsillo de las personas más impactadas por la pandemia del coronavirus para estimular a nivel general la economía.

Uno de los programas bajo la tercera ley de rescate aprobada en marzo pasado en el Congreso de Estados Unidos es la extensión del “Crédito tributario por hijos” que este año llegara en pagos mensuales adelantados a partir del 15 de julio.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) es la agencia encargada de la distribución.

El pago será de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Lo más que puede obtener un padre o los padres por cada niño por hogar son $3,600, en el primer caso; y en la segunda instancia, $3,000.

Las fechas de envío de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos son el 15 de julio, 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

En estos momentos, el IRS se enfoca en orientar a las familias que no declaran impuestos porque son de bajos ingresos para que sometan su información ya sea mediante una declaración de impuestos con el sistema en línea de Free File, o mediante la herramienta Non-filer Sign-up en la página web de la agencia.

Asistencia para renta

El “Plan de rescate estadounidense” además asignó unos $21.6 mil millones en fondos de emergencia para las personas que están en riesgo de ser desalojados de sus viviendas por no pagar el alquiler.

Estos fondos serán distribuidos a través de cada estado. En el caso de Nueva York, por ejemplo, el dinero del programa ERAP se maneja a través de la Oficina de Asistencia Temporal y Asistencia para Discapacitados, donde las personas deben enviar su solicitud.

Entre los requisitos principales están que los hogares deben obtener 80% o menos del ingreso medio en su área y una persona en el hogar debió haber recibido fondos de desempleo.

Además deben probar que están en riesgo de perder el espacio de vivienda por la falta de pago.

En el caso de esta ayuda, la ley de estímulo establece que el dinero debe ir directamente al arrendador o compañía de servicios públicos, una vez que la ayuda haya sido aprobada al solicitante. Si estos potenciales recipientes se niegan, entonces se le puede pagar directamente al beneficiario.

El máximo de tiempo que puede beneficiarse la persona de los desembolsos, ya sea para renta o pago de servicios públicos, son 15 meses.

Adicional, a finales de julio pasado, la administración Biden extendió la moratoria de desalojo en EE.UU. hasta julio 31. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) son los encargados de hacer cumplir el mandato.

Fondos para restaurantes y otros negocios de comida

Otra ayuda que estaba disponible hasta hace apenas unos días era el “Fondo de Revitalización de Restaurantes”, administrado por la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA).

El Congreso federal aprobó este fondo para ayudar a una de las industrias más azotadas por la pandemia, la de restaurantes y otros espacios de venta de comidas y bebidas.

La demanda fue tan alta que para el 20 de junio, las autoridades habían recibido 278,000 solicitudes para más de $72.2 mil millones en incentivos, según un comunicado de la SBA el 2 de julio. De esas, se aprobaron 101,000.

Sin embargo, a pesar de que el pasado 2 de julio se informó que se cerró el plazo para solicitar la ayuda, en los próximos días y semanas, decenas de recipientes cuyas aplicaciones fueron aprobadas estarían recibiendo la ayuda.

La oficina repartirá en total unos $28,600 millones (hasta $10 millones por compañía y $5 millones por local) para los estadounidenses elegibles.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain