FBI investigaría a empresa de seguridad de Florida por asesinato de presidente de Haití

Hasta el momento se reportan 17 personas detenidas por el atentado contra el mandatario Jovenel Moïse, que dejó con graves heridas a su esposa Martine; autoridades de EE.UU. y Colombia colaboran en las investigaciones

El FBI colaborará con la investigación por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

El FBI colaborará con la investigación por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Crédito: Tom Ervin | Getty Images

Entre los múltiples sospechosos por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, se encuentra la empresa de seguridad CTU Security con sede en Miame-Dade, Florida.

Es posible que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) investigue “el papel desempeñó la firma” de seguridad, cuyo dueño fue identificado como Antonio Enmanuel Intriago Valera, originario de Venezuela, indicó Telemundo.

Una mujer, que se identificó como “Yuli”, dijo a la W Radio de Colombia que su esposo, Francisco Uribe, fue contratado por $2,700 dólares al mes por la empresa para viajar a República Dominicana, donde le dijeron que brindaría protección a algunas familias poderosas.

Agregó que habló por última vez con su esposo casi un día después del asesinato de Moïse —cuyo ataque dejó con terribles heridas a su esposa Martine— y dijo que estaba de guardia en una casa donde él y otros sujetos se alojaban.

“Al día siguiente me escribió un mensaje que sonó como una despedida… Estaban apurado, habían sido atacados… Ese fue el último contacto que tuve”, dijo.

La empresa CTU Security tiene dos direcciones en su sitio web, según un reporte de ABC News, que agrega que uno era un almacén cerrado sin letreros.

Agrega que la otra es una oficina sencilla con el nombre de una empresa de diferente nombre, donde la recepcionista afirmó que el propietario de CTU acude una vez a la semana para recoger la comida y celebrar alguna reunión.

Estados Unidos dijo que enviaría a altos funcionarios del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para ayudar en la investigación, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Estados Unidos sigue comprometido y en estrechas consultas con nuestros socios haitianos e internacionales para apoyar al pueblo haitiano después del asesinato del presidente”, dijo Psaki el viernes pasado.

El jefe de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, dijo que hasta el momento hay 17 sospechosos detenidos por el crimen calificado de magnidicio que ha sumado a la inestabilidad del país.

En esta nota

FBI Haití Jovenel Moïse

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain