Aumentan los contagios de COVID-19 en Nueva York por variante Delta y sobre todo en Staten Island

En casi 50% se han incrementado los nuevos casos en relación a semanas anteriores, y aunque solo hubo una muerte y han disminuido las hospitalizaciones, autoridades urgen llamado a vacunarse

Aumentan contagios de COVID en Nueva York por variante Delta y piden vacunarse

Aumentan contagios de COVID en Nueva York por variante Delta y piden vacunarse Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

El porcentaje de nuevos casos de COVID-19 están aumentando considerablemente en la ciudad de Nueva York, debido en gran parte a la variante Delta, que es más virulenta, y que ha sido hallada en la mayoría de las personas infectadas en los últimos días.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó este lunes que las cifras manejadas por las autoridades de salud revelan el incremento en los contagios, y aseguró que debe ser un campanazo de alerta para que más personas que todavía no se han vacunado contra el COVID, lo hagan.

Al mismo tiempo, el mandatario local dio un parte de tranquilidad, pues las cifras de personas internadas con COVID en los hospitales, se han reducido, lo que deja ver que menos contagios resultan con suma gravedad.

“Públicamente, lo que estamos viendo es, nuevamente, un mayor número de casos y (aumento de datos) que dan positivo. pero también vemos lo que más nos importa, gracias a Dios, las hospitalizaciones se mantienen muy bajas y las personas no se ponen en resultados peligrosos”, dijo el Alcalde, tras revelar que en el último día hubo 78 pacientes hospitalizados.

“Los nuevos casos notificados en un promedio de siete días: el informe de hoy revela 328 casos. Y el porcentaje de personas que dieron positivo por COVID en toda la ciudad, sobre un promedio móvil de siete días, es de 1.27 por ciento”, advirtió el mandatario, mostrando un aumento de casos casi cercano al 50% durante los últimos días. El martes pasado los contagios estaban el 0.89% en la ciudad.

Staten Island presenta el índice más preocupante y más alto en Nueva York, con 1,42% de contagios nuevos.

El Doctor Dave Chokshi, comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, advirtió que la Gran Manzana está ante una seria amenaza con la variante Delta e insistió en la vacunación.

La propagación de la variante Delta significa que quizás sea el momento más peligroso para no estar vacunado. Y es por eso que nos hemos asegurado de que nuestros esfuerzos de vacunación avancen con la mayor urgencia posible para poder extender la protección de la vacunación a tantas personas como podamos”, dijo el funcionario. “Estamos viendo, por ejemplo, en Staten Island que el porcentaje de positividad y el número de casos ha aumentado en los últimos días y semanas. Y eso se debe a que tenemos personas no vacunadas, en particular personas más jóvenes, que siguen sin vacunar. Entonces, tenemos que dar más pasos”.

A pesar del aumento en los contagios, y junto a la noticia de la reducción en hospitalizaciones, el gobernador Andrew Cuomo, por su parte, destacó que una buena nueva es que el nivel de mortalidad por COVID se ha reducido y en el último día, aunque lamentable, solo hubo un fallecimiento por el coronavirus.

“Los neoyorquinos continúan luchando contra el COVID-19 en todo el estado, y es fundamental recordar que recibir la vacuna es la clave para nuestro éxito final”, dijo Cuomo sumándose al mensaje de las autoridades municipales, y advirtiendo que en el estado el índice de contagios es del 0.88%. “Insto a todos los neoyorquinos que aún no han sido vacunados a que lo hagan hoy en cualquiera de los sitios abiertos en todo el estado. Millones de neoyorquinos se han vacunado y han hecho su parte para mantenerse a sí mismos, sus familias y sus comunidades a salvo. Todos los que puedan deberían hacer lo mismo”.

En esta nota

Bill de Blasio Campaña de vacunación Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain