Detectan en Estados Unidos mosquitos que transmite enfermedad que paraliza a las personas

Atención Arizona, Arkansas, Colorado, Illinois, Iowa, Massachusetts y Nueva York, según los CDC han detectado presencia del virus del Nilo Occidental en estos sitios

Ya se registra presencia del virus del Nilo Occidental en 7 estados.
Ya se registra presencia del virus del Nilo Occidental en 7 estados.
Foto: Shutterstock

Es bien sabido que los mosquitos pueden llegar a trasmitir a los seres humanos diversas enfermedades, algunas de ellas de gravedad.

Recientemente, en al menos 7 estados de Estados Unidos se han detectado ya diversos casos de una enfermedad que es preocupante para los expertos en salud, y que precisamente se transmite a través de piquetes de mosquito.

En Arizona, Arkansas, Colorado, Illinois, Iowa, Massachusetts y Nueva York, según informan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se ha detectado la presencia del llamado virus del Nilo Occidental, la cual, en caso de complicarse, puede provocar parálisis en las personas.

Patricia Schnabel Ruppert, comisionada de los CDC en el condado de Rockland, menciona que estamos precisamente en la época del año en la que hay un incremento en la actividad en el tipo de mosquitos que transmiten el virus del Nilo Occidental.

Los expertos en salud indican que al detectarse el primer caso en el año, es necesario que se monitoreé para comenzar a tomar previsiones y medidas para evitar las picaduras de dichos mosquitos.

Los mosquitos adquieren dicho virus de distintas aves, quienes son las principales portadoras de los mismos.

Síntomas del virus del Nilo Occidental

Los síntomas pueden presentarse hasta 14 días después de la picadura del mosquito. A la enfermedad leve se le conoce como Fiebre del Nilo Occidental, la cual causa las siguientes molestias:

1) Dolor abdominal

2) Fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta

3) Pérdida del apetito

4) Dolores musculares

5) Náuseas, vómitos y diarrea

6) Sarpullido

7) Inflamación de los ganglios linfáticos

Dichos síntomas se pueden presentar de 3 a 6 días, aunque en algunos casos pueden prolongarse durante un mes.

Te interesa:

Primer caso del virus del Nilo Occidental en Miami: las piscinas de plástico son la mayor amenaza

Encefalitis japonesa, la enfermedad que mata a unas 15,000 personas al año