Memes de la Eurocopa 2020: la final Italia-Inglaterra nos dejó un campeón y muchas carcajadas

Los memes de la final de la Eurocopa 2020 ya están aquí. El partido entre Italia e Inglaterra fue apasionante, y una vez terminó, la celebración "azzurri" estuvo acompañada en redes por muchos memes

La selección "azzurri" volvió a Italia a celebrar la conquista de la Eurocopa 2020.
La selección "azzurri" volvió a Italia a celebrar la conquista de la Eurocopa 2020.
Foto: Andreas Solaro / AFP / Getty Images

Italia se adueñó de la Eurocopa 2020 en Wembley, casa de Inglattera. Europa tiene nuevo monarca, y los memes al respecto no tardaron en hacerse tan virales como el partido en sí. Aquí están los mejores memes de la final de la Eurocopa.

Argentina ganó la Copa América en Brasil. Italia ganó la Eurocopa en Inglaterra. ¿Alguien dijo memes históricos?

La defensa de Italia permitió un tempranero gol de Luke Shaw, el más rápido en una final de Eurocopa en la historia. No fue un fácil inicio para la defensa italiana.

Pero los dirigidos por Roberto Mancini no tardaron en enderezar el camino por las buenas… o por las malas. Giorgio Chiellini se hizo viral tras agarrar descaradamente de la camiseta a Bukayo Saka en el último minuto del partido.

Matar o morir para Italia.

Más de Chiellini, porque muchos apoyaban a Italia. Y al final del día fue el equipo campeón, así que merece más memes que Inglaterra.

Reafirmamos el apoyo a Italia con este meme alusivo a una escena de Los Simpson. Definitivamente la opinión pública esperaba un triunfo de la “azzurra”, especialmente luego del penal polémico que generó el pase de Inglaterra a la final de la Eurocopa.

“It’s coming home” es el lema de Inglaterra. Y sí, la Eurocopa 2020 se fue a casa… pero de Italia. Muchos se atrevieron a ir más allá todavía, rebautizando el slogan a un “It’s coming Rome”.

Vamos con uno más.

Inglaterra se quedó corto porque le faltó un jugador decisivo en la final. Quizás debieron buscar a un refuerzo que ha sabido ganar múltiples veces. Un tal Lewis Hamilton.

Que viva el fútbol. Que vivan los memes y las risas.