Subastan una copia cerrada del Super Mario 64 en $1,5 millones de dólares

El videojuego, lanzado en junio de 1996 para Nintendo, es uno de los más vendidos de la historia. A 25 años de su lanzamiento, un fanático pagó una fortuna por tener una versión de colección

Subastan una copia cerrada del Super Mario 64 en $1,5 millones de dólares

El videojuego es uno de los más buscados por los gamers de antaño. Crédito: Shutterstock

Uno de los tópicos que han cobrado gran auge en los últimos años en el mundo de las subastas es el relacionado con el tema de los videojuegos.

Hace apenas unos días informábamos de cómo un cartucho de Atari 2600 fue donado a una organización de caridad, quizá sin que el dueño supiera lo que realmente tenía en sus manos, mismo que fue subastado por $10,000 dólares.

Ahora, ha trascendido que una copia sellada del videojuego Super Mario 64 se ha convertido en el videojuego más caro de la historia, tras subastarse en línea por una cifra millonaria.

Resulta ser que el pasado domingo, un portavoz de Heritage Auctions, en Dallas, Texas, dio a conocer que una copia sin abrir y en perfectas condiciones de Super Mario 64 de Nintendo fue subastada en $1,5 millones de dólares.

La casa de subastas mantuvo en el anonimato al comprador.

Valarie McLeckie, la especialista en videojuegos de Heritage Auctions, señaló que la casa subastadora quedó sorprendida de que se vendiera un juego de video en más de $1 millón apenas 2 días después de que el juego de Zelda rompiera la marca anterior, el cual fue subastado por $870,000.

Super Mario 64 fue el videojuego más popular de la consola Nintendo 64 y el primero en presentar al personaje de Mario en 3D, señaló la casa de subastas en un comunicado.

En abril pasado, esta casa de subastas vendió en $660,000 una copia de Super Mario Bros. para Nintendo que fue adquirida en 1987 y quedó guardada en un cajón.

Te interesa:

Un videojuego de Super Mario Bros rompe récord y se vende en una subasta por $114,000 dólares

Juegos gratis para el Nintendo Switch

En esta nota

nintendo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain