Un videojuego de Super Mario Bros rompe récord y se vende en una subasta por $114,000 dólares

Se trata de un videojuego que data del año de 1987

Videojuego de Super Mario Bros se vende en subasta por $114,000 dólares

La copia forma parte de una colección de videojuegos vendida por más de $750,000 dólares.  Crédito: SEBASTIEN BERDA | AFP / Getty Images

Una copia sin abrir de un videojuego antiguo de Super Mario Bros. se ha vendido por $114,000 dólares en una subasta que muestra la popularidad de uno de los videojuegos que fue creado hace décadas.

Un vendedor que permaneció en el anonimato sacó una versión del juego Super Mario Bros. lanzado en 1985 para la consola NES de Nintendo. La subasta que se llevó a cabo el viernes en la ciudad de Dallas, Texas y fue organizada por Heritage Auctions.

Relacionado: Una maleta que pertenecía a María Antonieta es subastada cerca de París en 5 veces su valor original.

El precio de $114,000 dólares superó el anterior récord de Heritage Auctions para un videojuego, que fue una oferta de $100,150 dólares hecha a principios del año pasado por una copia sin abrir del mismo juego.

La copia de Super Mario Bros. que se vendió forma parte de una colección de videojuegos de los años 80 y 90 que se vendió a varios compradores por casi $750,000 dólares. El Guinness World Records certificó la transacción como la mayor colección de videojuegos vendida del mundo, según informó el sitio Cnet. Esa colección contenía más de 11,000 juegos, incluyendo más de 8,300 en su caja original.

Otros títulos subastados incluían “Mike Tyson’s Punch-Out!”, un videojuego de 1987 basado en el excampeón de boxeo de peso pesado, que se vendió por $50,400 dólares.

Relacionado: La cama de $1,200 dólares que lo tiene casi todo para nunca levantarte.

¿Qué hace tan valioso un videojuego?

El especialista en videojuegos y director de envíos de Heritage Auctions, Valarie McLeckie, que ayudó a dirigir la venta de estos cartuchos de videojuegos, dijo al sitio Arstechnica.com que “esta variante de 3 códigos de Super Mario Bros. se remonta a mediados de 1987. Esto hace que sea ligeramente más fácil conseguir que las primeras ediciones de prueba del juego que datan de finales de 1985 y principios de 1986”, que sólo estaban selladas con una pequeña pegatina circular de Nintendo.

Eso significa que no está entre las primeras copias del juego que fueron envueltas en plástico que datan de mediados de 1986. Sin embargo, el hecho de que esta copia tenga un cartón colgando dentro de la caja transparente que lo envuelve, “habla de su nivel de antigüedad que lo coloca en una clase de rareza que lo hace una pieza impresionante”, dijo McLeckie.

-También te podrá interesará:

En esta nota

Dinero Mike Tyson nintendo Subasta Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain