Crédito tributario por hijos: se enviarán a 65 millones de familias esta semana

La mayoría de las familias de Estados Unidos califican para recibir al menos una cierta cantidad de dinero Crédito tributario por hijos ampliado. Estas familias tienen alrededor de 65 millones de niños

La mitad del crédito se distribuirá como anticipo de los impuestos de 2021 en seis cuotas mensuales.

La mitad del crédito se distribuirá como anticipo de los impuestos de 2021 en seis cuotas mensuales.  Crédito: Pexels | Pixabay

De acuerdo con IRS, mañana, 15 de julio, el primer pago del nuevo Crédito tributario por hijos expandido se enviará a unas 39 millones de familias, que entre todas tienen unos 65 millones de niños.

Aunque ya se anunciaron desde hace meses los pormenores de este crédito, aún hay familias que no entienden muy bien cómo funcionan.

De acuerdo con una encuesta del banco Ally Bank, casi la mitad de los encuestados todavía no estaban seguros si calificaban y una cuarta parte no estaba segura de cómo acceder al crédito.

“Si usted es padre, mi consejo es que se tome un momento ahora y verifique si es elegible y, de ser así, verifique cuánto del pago de crédito tributario por hijos podría recibir. De esa manera, puede planificar bien”, dijo Anand Talwar, ejecutivo de depósito y estrategia del consumidor de Ally Bank, de acuerdo con CNBC.

El crédito fiscal mejorado se oficializó en marzo, cuando el presidente Joe Biden firmó el Plan de Rescate Estadounidense. Para 2021, el crédito máximo que se dará es de $3,600 para niños menores de 6 años y de $3,000 para aquellos entre 6 y 17 años.

La mitad del crédito se distribuirá como anticipo de los impuestos de 2021 en seis cuotas mensuales.

Para los hogares que reciben el beneficio completo, esos pagos serán de $300 dólares por mes para niños menores de 6 años y de $250 dólares para aquellos entre 6 y 17 años.

No hay límite en la cantidad de niños que pueden recibir el crédito por familia.

La mayoría de las familias de Estados Unidos califican para recibir al menos una cierta cantidad de dinero.

El crédito completo está disponible para parejas casadas con hijos que declaran impuestos conjuntamente y tienen un ingreso bruto ajustado inferior a $150,000 dólares o $75,000 dólares para individuos.

El crédito se elimina gradualmente para los contribuyentes que ganan más dinero y no se da a las personas que ganan $95,000 dólares o más ni a las parejas casadas que ganan $170,000 o más que presentan una declaración conjunta.

Los contribuyentes que ganan más que estas cantidades aún serán elegibles para recibir el crédito tributario por hijos regular (no expandido), que es de $2,000 dólares por niño menor de 17 años para familias que ganan menos de $200,000 al año, o $400,000 para parejas casadas.

–También te puede interesar: IRS envía 4 millones de reembolsos de impuestos extras esta semana

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain