Reportaron varios casos de COVID-19 en los Yankees y se suspendió el juego contra Boston

Un reporte de ESPN indica que Aaron Judge y el colombiano Gio Urshela están entre los seis peloteros que dieron positivo, levantando muchas incógnitas en las Ligas Mayores

El gerente de los Yankees aseguró que hay varios casos positivos.

El gerente de los Yankees aseguró que hay varios casos positivos. Crédito: Getty Images

La segunda parte de la temporada 2021 de las Grandes Ligas iba a empezar este jueves con una nueva edición del clásico New York Yankees vs. Boston Red Sox en el Yankee Stadium, pero varios casos de COVID-19 en el conjunto local obligó a la suspensión del compromiso.

Yankees informó que los lanzadores zurdos Néstor Cortés y Wandy Peralta, además de Jonathan Loaisiga, iban a la lista de lesionados por el virus en horas del mediodía este jueves. Mientras que MLB iba a continuar con las pruebas a los peloteros.

Brian Cashman, gerente de los Mulos, le dijo a ESPN que habían otros tres casos positivos en jugadores de la organización, más otros tres casos que estaban a pendientes de confirmación. Más tarde ese medio reportó que entre los otros contagiados están el estelar jonronero Aaron Judge y el tercera base colombiano Gio Urshela.

El caso de Judge produce olas porque recién estuvo en Denver para el Juego de Estrellas, lo que podría forzar a los equipos que tuvieron peloteros en el evento a hacer pruebas adicionales.

“Luego de varias pruebas positivas de COVID-19 dentro de la organización de los Yankees de Nueva York, el juego del jueves entre los Yankees y Medias Rojas en el Yankee Stadium ha sido pospuesto, para permitir que se continúen haciendo pruebas y se haga rastreo de contacto. Major League Baseball anunciará cambios en el calendario cuando estén disponibles”, informó MLB.

Con este van ocho juegos aplazados por casos positivos de COVID-19 en lo que va de temporada. El último había sido el 19 de abril en el cotejo Minnesota Twins vs. Oakland Athletics.

Lee también: Vladimir Guerrero Jr. tiene salario de novato, pero ya se dirige al club de los súper millonarios

En esta nota

Boston Red Sox MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain