Vladimir Guerrero Jr. tiene salario de novato, pero ya se dirige al club de los súper millonarios

El dominicano sensación del béisbol luego de ser nombrado MVP del Juego de Estrellas tendrá un contrato histórico según las proyecciones

Guerrero J. va camino a ganar la Triple Corona del bateo en 2021.

Guerrero J. va camino a ganar la Triple Corona del bateo en 2021. Crédito: Getty Images

La semana de Vladimir Guerrero Jr. ha sido inolvidable por convertirse en el pelotero más joven en ser nombrado MVP en un Juego de Estrella de las Ligas Mayores, un galardón que lo ubica en la palestra de los deportistas más influyentes en la actualidad del “Big Show” aunque su salario no sea como el de las grandes figuras.

Finalmente en su tercer año en las Grandes Ligas, el hijo del miembro del Salón de la Fama que lleva su mismo nombre explotó sus condiciones. Sacó su poder y es el segundo toletero con más jonrones en la gran carpa con 28, a cinco del “Showtime” Shohei Ohtani.

Su línea estadística ofensiva es de .332/.430/.658 con 73 remolcadas y 105 hits en 87 juegos. Es la figura ofensiva de los Toronto Blue Jays y por ahora el único rival de Ohtani para pelear de momento el MVP de la Liga Americana. Sin embargo, su salario es de un jugador regular.

El “Condecito” gana en esta temporada $605,400 dólares y está bajo control de la novena canadiense hasta 2026. Gana el 15% del salario promedio en la MLB. Sin embargo, próximamente podría recibir una jugosa oferta por parte de los ejecutivos azulejos para atar a quien se perfila como un jugador franquicia.

Está en su último año para optar al arbitraje salarial, si no llega a un acuerdo con Toronto. Y de mantener sus números podría pasar a percibir $10 millones de dólares o más en 2022, algo parecido a lo que ocurrió con Cody Bellinger en 2020, cuando pactó por $11.5 millones con los Dodgers para imponer un nuevo récord en su primer año elegible al arbitraje salarial.

¿$28 millones anuales para el “Condecito”?

Con solo 22 años de edad, el pelotero nacido en Montreal estaría próximo a convertirse en una celebridad con muchos millones en su cuenta bancaria. Fue firmado en 2015 y en sus dos primeros años en la Gran Carpa ganó $579,300 y $555,000 dólares.

Si las lesiones lo respetan y su rendimiento ofensivo sigue se manera ascendente, el primera base nacido en 1999 estaría en puerta de una propuesta de contrato incluso mayor a la de Fernando Tatis Jr., que firmó por $340 millones de dólares y 14 años con San Diego Padres.

Según un análisis realizado por Spotrac, que son especialistas en temas salariales, el pelotero proyecta recibir un contrato de $367,088,657 dólares por 13 años. Es decir, tendrían que pagarle $28.2 millones de dólares en cada una de esas 13 campañas.

Guerrero Jr. va encaminado a emular a Miguel Cabrera y convertirse en el segundo pelotero en ganar una Triple Corona de bateo (líder en promedio, jonrones y remolcadas) en los últimos 54 años.

Lee también: Vladimir Guerrero Jr. consiguió algo que nunca hizo su papá: dar tres jonrones en un juego

En esta nota

MLB Vladimir Guerrero Jr

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain