Texas demandó al presidente Biden por detener la construcción del muro fronterizo

El mandatario canceló la construcción de la barrera en la frontera con México desde el día uno de su administración y la medida fue criticada por algunos gobiernos del sur de la nación

Refuerzo y construcción de barrera fronteriza en el Valle de Río Grande, Texas.

Refuerzo y construcción de barrera fronteriza en el Valle de Río Grande, Texas Crédito: cbp.gov

El Comisionado General de Tierras de Texas, George P. Bush, interpuso ayer una demanda contra el Gobierno del presidente Joe Biden por detener la construcción del muro en la frontera con México.

Bush pidió a juez que invalide la orden ejecutiva del Mandatario que pausó las obras, al argumentar que sobrepasó su autoridad pues cortó unilateralmente un proyecto que el Congreso aprobó y financió parcialmente.

“El Presidente realmente tiene solo dos opciones: O seguir la ley o la ir ante la corte”, advirtió.

En una rueda de prensa en la frontera y junto a un tramo de la valla, el nieto y sobrino de los ex Mandatarios George H. W. y George W. Bush remarcó que ningún hombre está por encima de la lo que marcan las legislaciones.

Desde el comienzo de su Administración, en enero pasado, Biden canceló la construcción del muro fronterizo, que fue parte crucial de la campaña y mandato de su antecesor, el republicano Donald Trump.

La medida fue criticada por algunos Gobiernos del sur de la nación, en especial los encabezados por republicanos, como Arizona, que también demandó al Ejecutivo.

En este caso, Arizona argumenta que las decisiones de Biden aumentaron el flujo migratorio y por lo tanto aumenta la población.

En la demanda, las autoridades de la entidad indicaron que “el crecimiento de la población tiene impactos ambientales significativos” en la región.

Sigue leyendo: El plan para detener a Trump de liderar un golpe de estado contra Biden, según nuevo libro

En esta nota

Joe Biden Muro fronterizo Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain