Calor extremo en Nueva York: activan centros para refrescarse y extienden horarios de piscinas públicas

Hoy en NYC perfilan que la sensación térmica llegue hasta 104F (40C), con 40% posibilidad de lluvia y 24% de tormenta eléctrica; también pronostican “muy alto” el índice solar ultravioleta

Perfilan familias más pequeñas

Perfilan familias más pequeñas Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Nueva York está bajo una nueva ola de calor desde ayer y hasta esta noche (8 p.m.), según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Como una manera de mitigar el impacto negativo en la población -sobre todo las personas mayores, las más vulnerables al calor-, la ciudad tendrá activos hoy 300 centros de enfriamiento (cooling centers) con horarios extendidos. La lista puede consultarse aquí.

Además, el Departamento de Parques de la ciudad también extendió ayer y hoy el horario en muchas de sus 53 piscinas públicas al aire libre, hasta las 8 p.m. La ubicación y normas de acceso en los cinco condados pueden revisarse aquí.

Hoy en NYC perfilan que la sensación térmica llegue hasta 104F (40C), con 40% posibilidad de lluvia y 24% de tormenta eléctrica. También pronostican “muy alto” (10) el índice solar UV, que calcula la radiación que alcanza la superficie terrestre, haciendo necesario evitar una sobreexposición. En la noche bajaría a 81F (27C). Consulte aquí más detalles sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.

Se espera que la temperatura refresque el fin de semana y los días sucesivos, con 55% chance de lluvia el sábado y 61% el domingo. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del NWS NY.

Consejos para prevenir y tratar la hipertermia (temperatura corporal alta):

  • Tome suficiente líquido durante el día, tanto agua, como jugos de vegetales y frutas. Evite el café y el alcohol.
  • Si su casa no tiene aire acondicionado o ventiladores, mantenga las cortinas y ventanas cerradas durante el día y abiertas en la noche.
  • Evite el sol. La exposición prolongada siempre tiene consecuencias negativas.
  • Trate de vestir ropa de algodón o telas naturales, frescas y livianas, y evitar las fibras sintéticas y los colores oscuros.
  • No se ejercite al aire libre y evite los lugares demasiados concurridos durante las horas pico de alta temperatura. Se considera que alrededor de las 3:00 p.m. es el momento de mayor calor en el día.

En esta nota

Departamento de Parques NYC Servicio Meteorológico Nacional (NSW)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain