Atleta se encuentra desaparecido previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las autoridades de Japón insisten en la búsqueda de Julius Ssekitoleko, pesista de 20 años de edad. Aún no han dado con el paradero del joven deportista. Ssekitoleko forma parte de la delegación de Uganda

Julius Ssekitoleko

Miembros de su delegación denunciaron a la policía al percatarse de su ausencia. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Se viven momentos de incertidumbre en Tokio. No han empezado los Juegos Olímpicos y ya una delegación está dando de que hablar. El atleta de Uganda, Julius Ssekitoleko, se encontraba entrenando al oeste de Japón. Sin embargo, la delegación de su país y las autoridades de Japón afirman que el deportista se encuentra desaparecido.

Es una total incógnita la desaparición de Ssekitoleko. Los funcionarios de la localidad de Lzumisano, de la prefectura de Osaka, notaron la ausencia del pesista de 20 años de edad. Según relatan las autoridades japonesas, aún no se determina el paradero del deportista.

Según las informaciones difundidas por EFE, miembros de la delegación de Uganda fueron a su habitación y se dieron cuenta de la ausencia del atleta. “A las 12:20 llamamos a la policía y los funcionarios disponibles han ido a buscarlo, pero sigue desaparecido”, reveló el encargado de los asuntos olímpicos del lugar.

Julius Ssekitoleko forma parte de la delegación de Uganda que está conformada por nueve atletas. Los deportistas llegaron a Japón el 19 de junio y a partir de allí se han sometido a continuos exámenes como medio de control del COVID-19.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciarán el próximo 23 de julio en medio de la tensión que vive el país debido al ascenso en los números de contagios por Coronavirus.

También te puede interesar:

Camas de cartón en Tokio 2020: la medida que busca eliminar las relaciones sexuales en la Villa Olímpica

Polémica: critican la participación de una pesista transgénero en los Juegos Olímpicos de Tokio

En esta nota

Japón Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain